28 de marzo

Intendencia

Control
Convivencia

La Municipalidad realizó un operativo integral en zona del Parque Italia

Fein recorrió el sector junto a funcionarios y vecinos con quienes supervisó las tareas, que incluyeron acciones sobre arbolado y luminarias, fumigación y controles de tránsito, entre otras.

Un nuevo operativo de control integral se llevó a cabo el miércoles 23 de marzo en inmediaciones de Parque Italia, en el distrito Sur. La intendenta Mónica Fein y el secretario General Pablo Javkin visitaron el lugar, conversaron con sus habitantes y supervisaron las tareas que incluyeron fumigación, poda y escamonda, despeje de luminarias, control de tránsito e inspecciones a negocios en el sector comprendido por Necochea, 27 de Febrero, Convención y Rueda.

"Estamos con los vecinos recorriendo toda la zona de Parque Italia en un operativo integral de pavimentación, poda de árboles y otros trabajos. Estuvimos charlando con ellos sobre las necesidades que hay, como por ejemplo permitir la salida por Bermúdez a calle 27 de Febrero", destacó la titular del Ejecutivo local.

Asimismo, Fein ponderó la realización de estas intervenciones, que involucran a distintas secretarías y dependencias de la Municipalidad y se concretan semanalmente. "Continuamos trabajando con todas las áreas municipales, haciendo un operativo integral más, como todas las semanas, para mejorar los barrios de la ciudad", precisó.

Como es habitual en estas intervenciones, equipos municipales de distintas áreas cubrieron una zona de la ciudad y realizaron en simultáneo tareas destinadas al mejoramiento de los espacios comunes, el pavimento y la convivencia. En la ocasión, se ubicaron en el sector delimitado por las calles Necochea, 27 de Febrero, Convención y Rueda, a la par que se llevó adelante el reacondicionamiento del Parque Italia y la limpieza y mantenimiento de distintas zonas del barrio.

Los trabajos incluyeron también el despeje de luminarias y poda de árboles en pasaje Di Pierri esquina Gálvez, pasaje Independencia al 100 bis, Virasoro 70, Convención 2760, Berutti al 2600 y 2800, Rueda al 100 bis y 200 bis y bulevar Santafesino 2824.

Por su parte, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) también formó parte de los servicios que conformaron el operativo. Frente al Centro de Salud del barrio, ubicado en calle Berutti 2732, los vecinos acercaron sus mascotas durante toda la mañana para realizar controles sanitarios.

En relación a la actividad, el secretario General Javkin precisó: "Durante el operativo, trabajamos con todas las áreas del Estado, logrando llevar adelante mejoras para la zona en base al diálogo permanente con referentes barriales, conversamos con los vecinos y nos llevamos propuestas para seguir mejorando". 

Control de tránsito e inspecciones

En la oportunidad, además, se controlaron las condiciones de circulación vehicular en el sector. En ese sentido, dos vehículos, 13 motos y un taxi fueron remitidos al corralón por falta de documentación, mientras que se labraron 8 actas a taxis, de un total de 40 controlados.

A su vez, se emitieron 20 actas por estacionamiento indebido en la zona de 27 de Febrero y Necochea. También se realizaron controles en las líneas de colectivos urbanos 133 Negra y Verde y 143 Negra y Roja, entre otras tareas.

Las inspecciones a locales comerciales se realizaron en 27 de febrero, Virasoro, Necochea, Esmeralda, Chacabuco, y Rueda, dentro del radio establecido por el control integral.