29 de marzo

Temas del día

Distritos

Salud Animal

El Imusa atiende con su móvil quirúrgico en la explanada del CMD Oeste

Hasta el viernes 8 de abril se esterilizan, vacunan y despararitan mascotas de manera gratuita en avenida Presidente Perón 4602.

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) informó que hasta el viernes 8 de abril un móvil quirúrgico estará en la explanada del Centro Municipal Distrito Oeste, avenida Presidente Perón 4602. Allí se brindará esterilización quirúrgica, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas de manera gratuita.

El horario de atención es de 8 a 12. Los turnos se piden (al menos con un día de anticipación), de 10 a 12. Se recomienda a los vecinos que las mascotas cuenten con 15 horas de ayuno de sólidos y 5 horas sin haber ingerido líquidos antes de ser esterilizadas.

Cabe recordar que las esterilizaciones se realizan a los 5 meses de edad del animal y es necesario realizar este procedimiento en perros y gatos tanto machos como hembras por igual. La esterilización de las mascotas es un procedimiento necesario y fundamental en el cuidado de un animal.

Es beneficioso tanto para la salud y el bienestar de la mascota misma y también de su entorno ya que regula la proceación numerosa de animales, controla la población existente y evita que exista sobrepoblación.

También se pueden esterilizar mascotas en la sede del Imusa, ubicada en avenida Francia 1940 de lunes a viernes de 8 a 18. Los turnos pueden solicitarse teléfonica o personalmente con la presentación de DNI.

Otras medidas sanitarias que brinda el Imusa son consultorio veterninario, campaña permanente de vacunación antirrábica, tratamientos antisárnicos y desparasitación, campaña de adopción permanente e identificación en el Registro Único de Mascotas (microchip).