25 de abril

Obras

Distritos

Distrito Oeste: se realizó una intervención integral en Villa Banana

Surgida desde la Mesa Barrial, la propuesta involucró tareas de mantenimiento y mejoras urbanas, entre ellas estabilizado de calle, limpieza, desmalezamiento y reparación del alumbrado público.

A instancias de la Mesa Barrial de Villa Banana, el jueves 17 de marzo se llevó a cabo una intervención integral sobre calle Gutenberg desde 27 de Febrero hasta Gaboto (zona lindera a las vías), de la que participaron vecinas y vecinos del barrio junto a personal municipal.

En la oportunidad, se realizaron en el sector trabajos de zanjeo, desmalezamiento y poda, mejoras en el alumbrado público, limpieza y recolección de escombros, entre otras acciones. Además, cuadrillas de Obras Públicas ejecutaron tareas de estabilizado en calle Rueda, entre Valparaíso y Lima, donde se ubica el ingreso a la Escuela Champagnat, a la que concurren cientos de chicas y chicos del barrio a cursar sus estudios primarios y secundarios, a la par que es sede de cursos del programa Nueva Oportunidad para jóvenes.

De esta manera, el Estado local y la comunidad llevaron adelante una labor conjunta que redundó en mejoras y beneficios para el barrio, entre ellos facilitar el tránsito y acceso de niños y adolescentes a la escuela, especialmente los días de lluvia.

Cabe recordar que la concreción del operativo integral fue un decisión surgida durante la primera reunión del año de la Mesa de gestión barrial de Villa Banana, realizada a fines de febrero en el distrito Oeste, a la que asistieron más de 50 personas, entre referentes, vecinalistas, miembros de organizaciones sociales y comedores populares y vecinos, para conversar e intercambiar pareceres y propuestas en relación a las principales inquietudes y necesitades del territorio.