29 de abril

Temas del día

Cultura

El Museo Castagnino inaugura el ciclo expositivo 2024 con nuevas propuestas

El sábado 13, a las 20, se presentarán cuatro muestras que abarcan diferentes lenguajes y temáticas. Podrán visitarse de miércoles a domingos y feriados con entrada gratuita.

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Av. Pellegrini 2202, se renueva con la llegada del otoño e invita a explorar diferentes lenguajes, temáticas y emociones. A partir del sábado 13 de abril a las 20, cuatro nuevas muestras abrirán sus puertas al público y ofrecerán una experiencia cultural única y diversa. Luego de la inauguración, las exposiciones se podrán visitar de miércoles a sábado y feriados de 13 a 19, y los domingos desde las 10, con entrada gratuita. Recorridos para público general a las 17, sin inscripción previa.

En planta baja

•    El lado oscuro. Obra gráfica de Francisco de Goya: una selección de grabados del célebre artista español, que explora la irracionalidad, la violencia y la crueldad de la sociedad. Durante el evento, distintos elencos del Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga realizarán una performance en diálogo con la exposición. Curaduría: María de la Paz López Carvajal. Del 13 de marzo al 11 de agosto de 2024.

•    En la luz es donde está el misterio: una mirada a la luz como tema y herramienta en la pintura, a través de obras de la colección histórica del museo. Curaduría: María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido. Del 27 de marzo de 2024 al 30 de marzo de 2025.

En planta alta

•    Conexión directa: la artista Verónica Orta presenta una serie de obras que reflexionan sobre la recolección y la clasificación de objetos, utilizando materiales naturales y técnicas textiles. Curaduría: Cecilia Lenardón. Del 13 de abril al 21 de julio de 2024.

•    Parabla: una selección de textiles impresos, tacos xilográficos y cuadernos de Mele Bruniard, que exploran la relación entre la letra, la grafía y la imagen. Curaduría: María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido. Del 13 de abril al 21 de julio de 2024.

Este nuevo ciclo expositivo es una oportunidad para recorrer uno de los museos más destacados de la ciudad y reflexionar acerca de cada una de las propuestas. El Castagnino invita, además,  al disfrute estético, al dialogo interior y también al compartir colectivo.

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

PELLEGRINI CARLOS 2202
Feriados de 14:00 a 20:00 Miércoles a domingo de 14:00 a 20:00 (Entrada gratis. Recorridos acompañados de miércoles a domingo a las 18 h (sin inscr

http://www.castagninomacro.org/ \ contacto@castagninomacro.org \ https://www.facebook.com/castagninomacro \ https://twitter.com/castagninomacro \ 3346397 \ https://www.instagram.com/castagninomacro/