27 de abril

Economía social

Desarrollo Humano
Emprendimientos

En el fin de semana extra largo vuelve el Biomercado

Más de 100 emprendimientos participarán de la primera edición 2024 que tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril, entre las 10 y las 19, en Av. Illia entre Bv. Oroño y Balcarce.

Este fin de semana extra largo vuelve un clásico de la ciudad: el Biomercado. El convocante espacio funcionará durante los días sábado 30 y domingo 31 de marzo y lunes 1 de abril, de 10 a 19, en Av. Illia entre Bv. Oroño y Balcarce. En esta nueva edición se podrán encontrar varios productos de pascuas, entre los más de 100 emprendimientos que participarán de la propuesta.

Como en cada Biomercado, se podrán adquirir alimentos seguros, saludables y de producción local, respetuosos del medioambiente y de los recursos naturales y que apuestan a una alimentación saludable. Además, quienes se acerquen a la zona de Oroño y el río podrán participar de los diversos talleres y actividades que tendrán lugar cada día, los que serán coordinadas por expertas/os en cada tema.

El sello particular de este Biomercado serán los emprendimientos que ofrecen productos de pascuas, entre los cuales pueden mencionarse: Delicias de Mar del Plata (roscas tradicionales), Gauchito Gil (roscas integrales y tradicionales), Lady Regina (roscas integrales de chocolate y naranja endulzadas con stevia y miel), Fábrica de Alfajores y Su’s Chocolates (ambos huevos de pascuas).

En los talleres que se desarrollarán se abordarán prácticas sustentables como la lombricultura o el reciclado, y saberes ancestrales relacionados a la medicina indoamericana. Además, habrá lugar para darle una vuelta de tuerca a la chocolatería tradicional de pascuas, acercándola más a las propuestas saludables propias del Biomercado. En este sentido, se desarrollará un taller sobre huevos de pascua de avena, a cargo de Morgana, y otro de roscas de pascuas integrales, a cargo de Lady Regina.

El Biomercado promueve, como los diferentes espacios de comercialización que lleva adelante la Subsecretaría de Economía social municipal, el consumo responsable, el comercio justo y solidario, fomentando la producción de emprendedoras y emprendedores de nuestra ciudad.

AGENDA COMPLETA

Sábado 30 de marzo

- De 13 a 15 - Innovando en huevos de pascuas al estilo Morgana. Dicta: Natalia Ferreyra (emprendedora).

- De 15 a 16 - Lombricultura. Una acción sustentable. Dicta: Subsecretaría de Economía Social.

- De 16 a 18 - Acercamiento a la medicina tradicional indoamericana. Dicta: Fundación Mesa Verde/Diplomatura.

- De 18 a 19 - Cómo ser feliz en tiempos difíciles. Dicta: Fundación El Arte de Vivir Rosario.

Domingo 31 de marzo

- De 11 a 12 - Transformando plástico en mochila: el poder del reciclado. Dicta: Empresa de Triple Impacto Ecomond.

- De 15 a 16 - Lombricultura. Una acción sustentable. Dicta: Subsecretaría de Economía Social.

- De 16 a 18 - Secretos para una rosca de pascuas diferente. Dicta: Emilce Casagrande (emprendedora).

Lunes 1 de abril

- De 15 a 16 - Lombricultura. Una acción sustentable. Dicta: Subsecretaría de Economía Social.

Plaza Suecia