27 de abril

Cultura

Chicas y chicos de distintos clubes compartieron la proyección de la película 'Elijo creer'

El club El Torito y el Distrito Sur recibieron a entusiastas espectadores que revivieron en pantalla gigante la emoción del mundial de Qatar 2022 con la proyección del film documental.

El sábado fue especial para chicas y chicos que participan de actividades en distintos clubes de la ciudad: la Secretaría de Cultura y Educación municipal organizó la proyección del documental sobre el recorrido de la Selección Argentina en la última copa del mundo que culminó con la coronación por tercera vez en la historia.

Primero fue el turno del barrio La Cerámica, en el Club El Torito, cuna del querido Ángel Di María. Más de 600 chicos que forman parte de las distintas actividades del club se dieron cita a las 17 horas puntuales para compartir una tarde de cine, fútbol y helado. Estuvieron acompañados por sus familias, profesores y coordinadores de las actividades deportivas del club.

En la proyección estuvo presente el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini, quien destacó la importancia de organizar este tipo de actividades desde el municipio y valoró el trabajo en conjunto con los clubes: “Para muchos chicos y chicas es la primera vez que disfrutan del cine. Es tiempo de estar cerca con estas iniciativas acompañando a los clubes de la ciudad, a los vecinos y vecinas y a todas las familias, en esta oportunidad, de barrio La Cerámica y el Distrito Sur. Como lo hicieron Angelito, Leo y Ángel Correa, apoyamos los sueños de los chicos con la cultura presente para construir una ciudad mejor”, destacó el funcionario.

El presidente de El Torito, Germán Ángel, agradeció la realización de estas actividades en los clubes: “Los chicos esperaron este día muy ansiosos, hay chicos y chicas que nunca han ido al cine y traer esta película a la cancha donde juegan todos los días es algo muy lindo. Nosotros somos del club donde Angelito Di María dio sus primeros pasos, cada vez que entra un chico a jugar a esta cancha entra con ilusión. Como dice nuestro slogan: pasión de barrio que alcanzó el mundo”. Además, destacó la importancia de los clubes en su función social: “Nosotros trabajamos junto a los chicos valores como el respeto, la cultura, la educación, el deporte para que en el día de mañana sean grandes personas”.

De Rosario Central a Newell´s Old Boys, la pasión siguió intacta en los pagos de Lionel Messi, en el Distrito Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637). Allí se dieron cita, a las 18 horas, los chicos y chicas de los clubes Grandoli, Ñaro y Sarmiento. Atrás del CMD, en la cortada, Leo dejó huella y contó una y mil veces sus sueños. Al igual que los más de 1.000 chicos y chicas que volvieron a gritar cada gol del mundial en una tarde llena de emociones.

Desde la cuna de los sueños

La película, dirigida por Gonzalo Arias y Martín Méndez, lleva a los espectadores a un viaje a través de los testimonios de los protagonistas, recorriendo los barrios de Rosario que vieron nacer a Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa. Desde las canchitas de potrero hasta los primeros clubes, "Elijo creer" invita a reflexionar sobre el poder de los sueños y la fuerza de la pasión.

Más que un documental sobre fútbol, 'Elijo creer' es un homenaje a Rosario, la ciudad que vio nacer a tres estrellas del fútbol mundial. La proyección del film en los barrios Grandoli y La Cerámica, cuna de Messi y Di María respectivamente, cobra un significado especial, acercando la experiencia a la comunidad que los vio crecer.

Una forma de revivir la emoción del Mundial y celebrar el espíritu rosarino.