27 de abril

Servicios

Prevención

La Municipalidad desarrolla tareas preventivas ante alerta por tormentas

Cuadrillas de distintas áreas operativas intensifican tareas de limpieza de sumideros para evitar anegamientos. El SMN renovó alerta amarilla para la tarde de este lunes 11 de marzo

La Municipalidad de Rosario, a través del Área de Servicios Urbanos y la Dirección de Higiene Urbana, está trabajando a lo largo de toda la jornada de este lunes 11 de marzo en la limpieza de sumideros en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir anegamientos por tormentas en el marco del alerta emitido por el Servicio Meteorológico que se renovó para la tarde; el aviso de nivel amarillo prevé ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual..

En virtud de ello y a la par de las tareas operativas de las cuadrillas municipales se solicita a la ciudadanía tener en cuenta medidas preventivas como no sacar los residuos fuera del horario de recolección; y no dejarlos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos; colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento; tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Desde el municipio recordaron que las consultas y reclamos podrán canalizarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147.

Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, vecinos y vecinas deberán comunicarse con Aguas Santafesinas al Whatsapp 3416950008 y/o en la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar