20 de abril

Cultura

Se conocen las ganadoras de la convocatoria Te doy una canción

Noventa y cuatro mujeres mandaron sus videos y recibieron más de 25.000 votos. Romina Trefilio será quien cante previo al show de Ana Prada el 12 de marzo en el Monumento a la Bandera.

La convocatoria Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan, que permitirá a una mujer cantar previo al show que la artista uruguaya Ana Prada brindará el 12 de marzo en el Monumento a la Bandera ya tiene a su elegida. Un total de 94 cantantes presentó un tema en el concurso, y en base a los 25 mil votos recibidos, se determinó que Romina Trefilio subirá la escenario.

La convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer superó todas las expectativas. La propuesta tenía como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana.

Asimismo, la convocatoria estaba pensada para que las voces de las mujeres aparezcan y se destaquen en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos.

En total fueron 94 las mujers que subieron temas a la web de rosariocultura, donde se recibieron más de 25.000 votos. La más votada y por consiguiente, la ganadora, fue Romina Trefilio, quien será telonera en el recital que Ana Prada brindará en el Monumento a la Bandera el sábado 12 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, las otras cuatro cantantes que conformaron el quinteto de más votadas, María Celeste Ruiz, Camila Biondo, Melania Montalto y Neyen Morra, grabaron el jueves 3 de marzo videos de los temas con los que se presentaron a concurso, que se proyectarán durante el recital.

Esta actividad es en homenaje a las muchas mujeres que dejaron un legado y abrieron camino a nuevas generaciones de cantantes femeninas, ratificando una vez más que la lucha por los derechos de las mujeres sigue vigente y se da en todos los ámbitos.

Las más votadas:

  • Romina Trefilio: 2.978 votos
  • María Celeste Ruiz: 2.819 votos
  • Camila Biondo: 2.575 votos
  • Melania Montalto: 2.456 votos
  • Neyén Morra: 2.103 votos