28 de marzo

Ferias

Distritos
Economía social

Se entregaron soluciones económicas a emprendedores del Sudoeste

El incentivo para aquellos que ya tienen un emprendimiento o están por concretarlo forma parte del plan de fortalecimiento y asesoría que sostiene la Secretaría de Economía Social

La Secretaría de Economía Social entregó soluciones económicas a emprendedores del distrito Sudoeste. El incentivo para aquellos que ya tienen un emprendimiento o están por concretarlo forma parte del plan de fortalecimiento económico y asesoría productiva que sostiene la Municipalidad de Rosario. Cabe resaltar que el aporte no es solamente una mejora económica sino que además representa para muchos de ellos concretar sus sueños de producción e independencia.

El encuentro con los emprendedores contó con la participación del secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni y el director del CMD Sudoeste, Javier González, entre otros. El objetivo de la reunión realizada el miércoles en la sede del CMD Sudoeste Emilia Bertolé, ubicado en avenida Francia 4435, además de hacer entrega de la mencionada solución, fue conocer y escuchar a cada emprendedor el seguimiento y propuestas de trabajo.

Los emprendimientos son en los rubros costura, diseño de indumentaria, pastelería, panificación y rotisería, entre otros. Algunos emprendores expusieron sus ideas de ampliación de sus propuestas para generar así nuevas posibilidades de comercialización y progreso.

Claudia, emprendedora que vive en barrio Acindar, contó: "Mi emprendimiento es de costura y arranqué hace dos años porque me quedé sin trabajo por una enfermedad. Así empecé a hacer lo que se me ocurría, en especial bolsos y carteras; luego fui incorporando cartucheras, lo que se puede hacer por temporada".

Y agregó: "Difundo mi emprendimiento con la ayuda de una de mis hijas, que me armó una página en Facebook «Colores, Puntadas y sueños». Tengo un cliente fijo que tiene un negocio grande y me va comprando. Lo que me voy a comprar con esta ayuda social es una máquina recta industrial, pero además me interesa seguir perfeccionándome. En este emprendimiento colaboran mis hijas y mi hermana, y lo que se saca se reparte entre todas”.

El secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, comentó a los emprendedores que “a medida que vayan creciendo van a necesitar más y la Municipalidad los va a seguir apoyando, porque si ustedes salen adelante la ciudad también”.

Por su parte, el director del Distrito Sudoeste, Javier Gonzalez, remarcó: “Vamos a poner todo el equipo a disposición para que crezcan y se desarrollen en su actividad”.

Cabe destacar que todos aquellos interesados en realizar algún emprendimiento pueden acercarse al CMD Sudoeste los miércoles de 9 a 12, en la oficina de Desarrollo Social donde podrán obtener asesoría productiva.