29 de marzo

Temas del día

Distritos

Economía social

El fin de semana comienzan a funcionar las ferias La Pérgola y de las Cuatro Plazas

Se trata de dos de los más de 700 espacios de la Economía social que se ofrecerán en distintos puntos de la ciudad a lo largo de 2016.

Marzo da inicio a la temporada de Ferias de la Economía Social, las que, emplazadas en distintos puntos de la ciudad, realizan desde hace 14 años una labor social de inclusión y promoción del consumo responsable. En este marco, durante el primer fin de semana del mes se habilitarán dos de estos emblemáticos espacios, ubicados en los distritos Centro y Noroeste.

El domingo 6, de 16 a 21, en Presidente Roca y el río, comienza a funcionar La Pérgola, convertida en un espacio tradicional de comercialización de Economía Social, con 93 puestos de diversos rubros en los que se destacan la venta de plantas, artesanías, objetos de diseño y prendas de vestir y originales accesorios de moda.

Asimismo, el sábado 5 y domingo 6, de 17 a 21, en las Cuatro Plazas de Mendoza y avenida Provincias Unidas, arranca con todo la feria que se integra a la dinámica zona comercial de barrio Belgrano. Alrededor de 40 emprendedores y sus familias ofrecen alimentos envasados, artesanías, artículos de diseño , moda y plantas.

Las ferias de La Pérgola y Cuatro Plazas se suman a los más 700 espacios que funcionarán en Rosario en 2016, de acuerdo al calendario anual que fue presentado el viernes 4 de marzo por la intendenta Mónica Fein.

Junto a la Municipalidad de Rosario y la asistencia de la Secretaría de Economía Social,estos espacios visibilizan el compromiso del Estado con más de 5.000 familias que participan de sus diversos programas y capacitaciones.