28 de marzo

Deportes

Todo lo que tenés que saber sobre la Maratón Internacional de la Bandera

La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad atravesando el Parque Urquiza, Av. Pellegrini, Parque Independencia y toda la costanera rosarina.

Los atletas inscriptos ya están palpitando lo que será la XIII Maratón Internacional de la Bandera-42 K Rosario, que logró convertirse en uno de los acontecimientos más esperados y reconocidos por los maratonistas argentino y extranjeros, ganándose año a año la simpatía de los vecinos de la ciudad.

A continuación, toda la información del evento:

Fecha

29 de junio de 2014 con horario de largada 9 hs. para la prueba principal de 42,195 Km. y 9:15 hs. Para la Prueba complementaria de 8 Km.

Lugar de largada y llegada

Monumento Nacional a la Bandera.

Distancias

El circuito fue medido y certificado por la Asociación Rosarina de Atletismo según reglas IAAF / AIMS, midiendo 42,195 Km. Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1 Km. Simultáneamente se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 8 Km.

recorrido

Organización y Fiscalización

La Asociación Rosarina de Atletismo organiza el 13ª Maratón Internacional de la Bandera y su prueba complementaria de 8 Km. Apoya y colabora en la misma la Municipalidad de Rosario. La fiscalización de las pruebas estará a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Entrega de kits

Todo competidor inscripto deberá retirar su respectivo kit de corredor los días viernes 27 y sábado 28 de junio de 2014 de 10 a 20 hs.

El kit de corredor consistirá en una remera recordatoria -con la cual el organizador invita a participar-; el número oficial de identificación, que deberá ser prendido en el pecho de la remera y el chip para toma de tiempos.

 Se realizará a cambio de la entrega de los siguientes elementos:

  • Comprobante de pago.
  • Declaración, autorización de uso de imagen y deslinde de responsabilidad firmado.
  • Exhibición de identificación que acredite ser el titular de la inscripción.

Guardarropas y baños

Habrá baños químicos destinados a las necesidades de los atletas. El servicio de guardarropa será gratuito y se dispondrá en el gimnasio Belgrano Centro de la Municipalidad de Rosario (Av. Belgrano al 600). Sólo se recibirán bolsos/as adecuadamente cerradas. El atleta deberá presentar tanto en la entrega como en el retiro del bolso su número de participante ante el personal encargado del mismo. La organización no se responsabiliza de los objetos entregados en el guardarropas.

Puestos de agua y alimentos

Durante el recorrido se colocarán puestos de agua aproximadamente cada 5 Km. Se entregará en el recorrido y en la llegada frutas para todos los competidores.

Servicio médico

Se dispondrá de ambulancias y servicio médico que acompañará la competencia, mientras que en la llegada habrá un puesto sanitario.

Servicio kinesiológico

Se dispondrá un puesto de kinesiología en la zona de llegada.

Vehículos en circuito

Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba son los designados por el organizador, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

Seguro de vida

Todo participante inscripto oficialmente en la 13ª edición del Maratón Internacional de la Bandera, cuenta con un seguro de vida por accidente, incapacidad o muerte durante la participación en la carrera. 

Duración máxima

Se estipulará una duración máxima de carrera de 6 horas. A partir de las 15 hs. se dará por finalizada la carrera y se levantarán los puestos de seguridad y línea de llegada.

Entrada en calor

El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada durante los 20 minutos anteriores a la LARGADA, que se efectuará a las 9 hs. El participante que no respete esta indicación, será descalificado.

Resultados

Los resultados serán exhibidos en el complejo Belgrano Centro desde las 16 hs. Luego de terminado el evento se publicarán en www.atletismorosario.com.ar . Además podrán ser consultados en la Asociación Rosarina de Atletismo, a partir del día 01 de julio de 17 a 20:30 hs.