24 de abril

Temas del día

Intendencia

Rosario consolida vínculos con importante red internacional de jóvenes

Mónica Fein recibió al vicepresidente Ejecutivo Mundial de JCI, Sean Chang, y a dirigentes locales de la organización para articular acciones que promuevan el espíritu emprendedor y voluntario.

La intendenta Mónica Fein recibió en la tarde del jueves 18 de febrero al vicepresidente Ejecutivo Mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI) 2016, Sean Chang (oriundo de Taiwán), y a una comitiva local de la organización con el objetivo de profundizar las relaciones con esta importante red internacional de jóvenes emprendedores y articular actividades en conjunto para la ciudad de Rosario. En tanto, los representantes de la fundación aprovecharon la ocasión para comentarle a la mandataria las actividades planificadas en Rosario para el año en curso y encontrar puntos de trabajo en común con el municipio.

En la oportunidad, Fein destacó que "nos interesa más que nunca trabajar juntos con jóvenes voluntarios, que son solidarios y construyen valores, en medio de esta sociedad cada día más individualista. Ser voluntarios es mejorar el ámbito en que uno vive, y ese ámbito es la ciudad de uno, donde se pueden encontrar soluciones a grandes problemas".

La mandataria remarcó además que en Rosario "tenemos muchas organizaciones valiosas y estoy convencida de que la participación de todos los ciudadanos es importante, porque cuando uno participa posibilita cambios". Además, la jefa municipal puso en valor la trayectoria de JCI, que este año cumplirá 70 años de trabajo en Rosario, y señaló que "queremos fortalecer la relación con este tipo de organizaciones y fortalecer el rol de los ciudadanos".

Por su parte, Sean Chang, que recibió como obsequio un libro de la ciudad por parte de la intendenta, se mostró agradecido por la recepción y destacó la importancia de las políticas públicas de Rosario en materia de sustentabilidad y medio ambiente, principalmente.

Los representantes de JCI Rosario indicaron que "el 2016 es un año muy importante para JCI Rosario: cumplimos 70 años ininterrumpidos de trabajo en la ciudad, y los festejaremos con diversas actividades". En ese sentido comentaron que la actividad más importante "es la Convención Nacional de JCI Argentina que convocará a 150 jóvenes ciudadanos activos de Argentina y otros países en Rosario, durante el mes de octubre".

Tras el encuentro, que se desarrolló en el despacho de la intendenta en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711), los presentes acordaron impulsar el trabajo mancomunado en diversos proyectos y fortalecer el vínculo entre la Municipalidad y la organización para compatibilizar diversas iniciativas.

¿Qué es JCI?

La JCI es la Cámara Junior Internacional, una organización sin fines de lucro de jóvenes ciudadanos activos 18 a 40 años de edad que están comprometidos y convencidos de crear impacto en sus comunidades. La JCI reúne a ciudadanos activos de todos los sectores de la sociedad.

En la ciudad, la sede se ubica en las instalaciones de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (Córdoba 1868), donde además de participar como asociados de dicha Institución, cuenta con una Oficina.

Sobre Sean Chang

Sean Chang (JCI Taiwán) es el vicepresidente Ejecutivo Mundial JCI 2016 y arribó al país con el fin de visitar las sedes que la organización posee en Buenos Aires y Rosario. Es master en administración logística, graduado en la Universidad Nacional Ocean University, y Licenciado en Turismo y Cultura China, además de egresado de la 24 Academia de Japón en Toyama.

Cabe destacar que miembro de la organización desde el año 2002 y ha participado en múltiples conferencias y congresos en distintas partes del mundo. Además, formó parte de diversas organizaciones no gubernamentales y actualmente es presidente de Used Car Solutions Taiwán CO. LTD.

Administración General del Palacio Municipal

BUENOS AIRES 711