27 de abril

Cultura

Se abre la inscripción 2024 para la Escuela para Animadores

La convocatoria está dirigida a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años. El formulario online estará habilitado del 1° al 29/2.

La Municipalidad de Rosario anuncia la apertura de la inscripción para el curso 2024 de la Escuela para Animadores. Esta propuesta de educación no formal busca fomentar la expresión a través del lenguaje y técnicas de animación. El registro se podrá efectuar desde el jueves 1° hasta el jueves 29 de febrero inclusive, a través del formulario disponible en rosario.gob.ar/cultura. Para quienes necesiten apoyo financiero, se otorgará un número limitado de becas.

Desde su creación en 2006, la Escuela para Animadores de Rosario recibió a estudiantes de la región, de Argentina y de países limítrofes, formando a más de 500 animadores egresados.

Los cortometrajes producidos durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario (CAR) y se promoverá su exhibición en festivales locales, nacionales e internacionales.

Si bien la formación apunta a un público de dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales, cualquier persona interesada en la temática, mayor de 18 años, puede inscribirse.

El cursado consta de 400 horas cátedra distribuidas en 3 clases semanales: 2 presenciales y 1 online entre los meses de marzo y diciembre. Las personas interesadas podrán optar entre dos comisiones con horarios matutinos o vespertinos. El programa incluye una amplia variedad de contenidos que abarcan desde teoría y práctica de la animación hasta diseño de personajes, guión, técnicas experimentales y mucho más. Se hace hincapié, además, en el uso de software libre y gratuito.

Para más información sobre esta  oportunidad educativa, se puede visitar la página arriba mencionada y/o centroaudiovisual.gob.ar