16 de April

Intendencia

Fein participó del encuentro eucarístico en la flamante Basílica de Lourdes

En la misa celebrada el jueves 11, el arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, leyó la bula del papa Francisco en la que concedió el nuevo rango a la parroquia de Santiago al 1100.

La intendenta Mónica Fein participó el jueves 11 de febrero de la celebración eucarística en la que se proclamó, por parte del Papa Francisco, Basílica Menor a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes perteneciente a la arquidiócesis de Rosario.

La misa se realizó en el día de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes y, en la oportunidad, el arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, leyó la bula del Santo Padre que proclama a la parroquia de Santiago 1169 como basílica, en un recinto colmado de autoridades eclesiásticas, civiles y feligreses.

La prerrogativa fue concedida por el Papa, a pedido del arzobispo Martín, por razones históricas y arquitectónicas de la parroquia, y por sus servicios espirituales y su actividad pastoral, dado que al templo de Santiago al 1100 acuden fieles y turistas de todas partes y especialmente devotos de la Virgen de Lourdes, que llegan a pedir la intercesión de la Santa por sus seres queridos enfermos.

Una de las características especiales de la iglesia es que su altar está ubicado en una gruta que es réplica de la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave en Francia, donde apareció la Virgen de Lourdes ante la pastora Bernardette Soubirous, en el año 1858.

Tercera basílica de la arquidiócesis Rosario

De este modo, Nuestra Señora de Lourdes se convirtió este jueves en la tercera basílica de la ciudad junto a la catedral, elevada a ese rango en 1966 por el papa Pablo VI; y la parroquia San José (San Martín y Cochabamba), cuyo privilegio fue otorgado durante el papado de Juan Pablo II y también declarada monumento histórico cultural por el gobierno de la provincia de Santa Fe.