27 de abril

Emergencias

Cuadrillas municipales trabajan para normalizar los efectos de la tormenta

Aun en alerta amarilla por fuertes vientos para toda la tarde, el municipio realiza tareas en toda la ciudad para atender los reclamos recibidos.

Pasada el alerta naranja, pero todavía bajo un alerta amarilla, cuadrillas municipales trabajan por toda la ciudad para resolver los reclamos, normalizar la circulación y reducir posibles daños ocasionados por la tormenta que se desencadenó a la madrugada.

Hasta las 14:00, se habían registrado 46 anegamientos, 14 derrumbes y voladuras, 83 cables y columnas con riesgo, y 214 árboles y ramas caídos. 

Cabe destacar que desde la madrugada que se desató el temporal y hasta el mediodía se registraron más de 90mm de agua caída con ráfagas de viento de hasta 69 km por hora.

Sobre las consecuencias de la tormenta, el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, indicó que se están resolviendo los reclamos más urgentes y llevará unas 48 horas la normalización completa de la ciudad. Además, se prevé que con las ráfagas de viento anunciadas para la tarde continuarán recibiendo reclamos.

“Estos números que se van a ir incrementando en la jornada, entendiendo que todavía el fenómeno tiene intensidad y los reclamos van a seguir ingresando, así que hay que mantener la precaución, tratar de evitar los traslados innecesarios y, de tener que hacerlo, transitar a baja velocidad manteniendo la precaución porque puede haber obstáculos o tareas operativas en la vía pública”, recomendó Ratner.