29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Control

La Municipalidad derribó un búnker de drogas en la zona sur

El operativo conjunto con la Policía de Rosario y Gendarmería Nacional terminó con una instalación clandestina que funcionaba como punto de venta de estupefacientes en Ayacucho al 3.500

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que este jueves a la mañana se procedió a derrumbar una instalación precaria ubicada en la zona sur de Rosario en la que funcionaba un punto de venta de estupefacientes. El búnker fue desmantelado en el marco de una política integral que permitió en los últimos meses desmantelar 17 quioscos de drogas.

Al frente de las áreas de control municipales, Pablo Seghezzo confirmó que personal a su cargo, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y agentes de Gendarmería Nacional, llevaron adelante un procedimiento especial en inmediaciones de Ayacucho al 3.500 donde se había detectado que funcionaba un búnker de de drogas.

“Procedimos a tirar abajo la construcción que contaba con una planta baja y alta con pequeñas ventanas en ambos laterales”, precisó el funcionario al tiempo que advirtió que la instalación fue allanada con anterioridad por las fuerzas federales en el marco de los extensos operativos librados durante abril pasado.

Durante la intervención de hoy se derrumbó la edificación precaria utilizando picos, martillos y palas. El destino y utilización del terreno será consensuado entre los vecinos y las autoridades municipales. “Esta situación es un símbolo de convivencia ciudadana. Donde se desarrolló una actividad ilegal que aportó inseguridad y temor a la zona, hoy, gracias a la intervención del Estado, se proyecta un espacio para uso y disfrute público”, observó el secretario.

Cabe señalar que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana coordina, junto a las fuerzas nacionales y provinciales, los derrumbes de los denominados búnkers y que, desde el arribo de Gendarmería y Prefectura, se procedió de este modo sobre 17 construcciones de este tipo usadas para la venta de estupefacientes.