27 de abril

Ambiente

Se repone el alumbrado público en el Parque de la Cabecera

Avanza la colocación de luminarias led que fueron robadas, afectando la iluminación del predio ubicado en la cabecera del puente Rosario-Victoria, al norte de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio realiza tareas de reposición de luminarias led en un sector del Parque de la Cabecera, ubicado en el extremo norte de la ciudad, que fueron robadas en las últimas semanas. En ese sentido, el grado de avance de los trabajos es del 70%.

Se trata de 70 luminarias que deben ser colocadas en altura, por lo que es necesario contar con un elevador para su reposición.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Rosario llevó a cabo un ambicioso plan de colocación de luces led, con el objetivo de mejorar y modernizar la iluminación en calles, avenidas, espacios públicos y monumentos históricos. En total, se colocaron 41 mil nuevos artefactos led con sistema de telegestión.

Por consultas o reclamos sobre temas o cuestiones vinculadas con el alumbrado público, comunicarse con el 147 o a través del perfil digital en rosario.gob.ar

El Parque de la Cabecera, inaugurado a mediados de 2019, está ubicado en la cabecera del puente Rosario-Victoria, casi en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria. Cuenta con 10 hectáreas de espacio público recreativo/deportivo, con forestación y parquización. Tiene una pista aeróbica central, sendas peatonales y bicisendas, 2 playones deportivos, 115 ejemplares de árboles (lapacho posado, ibira pitá, sauce criollo, jacarandá y palo borracho), e iluminación led.

Las obras fueron realizadas en el marco de un convenio de colaboración recíproca firmado entre el Gobierno de Santa Fe, el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM Rosario) y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

La construcción del Parque de la Cabecera forma parte de un proyecto integral donde también se incluyó la remodelación de avenida Carrasco (en el norte de Rosario) y la ejecución de la nueva avenida Los Plátanos (Granadero Baigorria).