29 de marzo

Temas del día

Cultura

Distritos

Verano completo en el Oeste: vecinas crean y confeccionan sus propias mallas

Durante estas vacaciones, la convocante Escuela de Diseño del centro distrital Felipe Moré ofrece talleres de elaboración y estampa de trajes de baño.

El Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré no se tomó vacaciones y desde enero viene desplegando una extensa y variada agenda de actividades de verano para los vecinos. Entre ellas, se destacan los diversos talleres dictados por la Escuela de Diseño, que incluye producción textil, taller de mallas y de estampas.

Luego de un intenso año de propuestas, en la que muchos vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de crear sus propios diseños textiles, la Escuela de Diseño redobló la apuesta y lanzó la edición de verano con talleres de mallas y estampas.

El taller de mallas funciona los jueves de 9.30 a 11.30 en el SUM del minimunicipio de Presidente Perón 4602. Se trata de un curso intensivo destinado a enseñar la moldería básica del traje de baño, y además, a atender las inquietudes y propuestas de las alumnas. En tanto, los lunes de 10 a 12, se lleva adelante un curso que enseña la técnica de sublimado con el fin de estampar la tela que se usará para confeccionar la malla. Si bien ambos talleres son correlativos, el cursado de los mismos es independiente.

Crear y compartir

En dichos espacios, además de capacitarse en la producción textil, los alumnos se instruyen en valores tales como la cooperación y el compañerismo. Por ello, el objetivo de los talleres es lograr un intercambio entre el coordinador y el alumno para que puedan aportar inquietudes e ideas y trabajarlas con el resto del grupo.