27 de abril

Ambiente

Residuos

Año Nuevo: el municipio llevó a cabo un fuerte operativo de higiene urbana

Cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana ejecutaron tareas de limpieza en distintos espacios de la ciudad, donde los rosarinos celebraron el Año Nuevo.

La Municipalidad de Rosario concretó un fuerte operativo de limpieza y acondicionamiento en distintos espacios verdes de la ciudad, luego de los festejos de Año Nuevo.

El operativo para dejar en óptimas condiciones parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad, que fueron colmados por rosarinos y rosarinas, comenzó muy temprano en la mañana del lunes 1° y se prolongó hasta el mediodía.

Más de 40 trabajadores realizaron tareas de limpieza y barrido, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos diseminados en varios puntos de la ciudad: Riomío, Ayacucho entre Rueda y Virasoro, White entre Bolívar y Ecuador y Cullen y J.J. Paso.

El refuerzo del equipamiento existente con la incorporación de cestos para residuos en varios puntos de encuentro fue clave para garantizar la higiene urbana, evitar acumulaciones, desbordes de residuos y otros inconvenientes vinculados a la higiene.

Recolección de residuos durante Año Nuevo

Hoy, lunes 1 de enero, no hay recolección, por lo cual se pide a la ciudadanía no sacar los residuos durante toda la jornada; de este modo, se evita que los desechos estén todo el día dentro del contenedor ocasionando acumulaciones, desbordes, malos olores y otros inconvenientes vinculados a la higiene urbana. Cabe remarcar que el servicio se restablecerá a las 00:00 del martes 2 y se irá normalizando en el transcurso del día.

Se recuerda a vecinos y vecinas que por consultas o reclamos vinculados a higiene pueden comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.