27 de abril

Fiestas

Seguridad
Salud
Control

La Municipalidad de Rosario hizo un balance positivo sobre los controles de Año Nuevo

Participaron 100 agentes municipales junto al Ministerio de Seguridad. Se registraron 11 casos de alcoholemia positiva y un herido por pirotecnia. El intendente supervisó los operativos nocturnos.

En la mañana del lunes 1° de enero, la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Stella Binelli, y el subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi, hicieron un balance positivo de los operativos y festejos durante la noche del Año Nuevo. Los funcionarios destacaron que hubo varios puntos de encuentro fiscalizados por inspectores, así como distintas celebraciones masivas habilitadas que también fueron supervisadas por el municipio. El intendente Pablo Javkin, junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el concejal Federico Lifschitz estuvieron presentes en los puntos de control.

En total, se registraron 11 casos de alcoholemia positiva. En la ocasión, cerca de 100 agentes de control de distintas áreas trabajaron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

En conferencia de prensa, Brocchi remarcó: “Como ya había sucedido en Navidad, volvimos a tener una fuerte presencia para controlar en distintos sectores de la ciudad con puntos fijos y móviles. Agradecemos la colaboración de nuestros agentes y la Policía de la provincia de Santa Fe, con quienes trabajamos en pos de que los festejos sean dentro de los parámetros normales y no atenten a la convivencia entre los vecinos".

"En esta ocasión tuvimos tres grandes eventos: en el Provincial, en la zona de la Playa de la Música y el Hipódromo. Además, estuvimos atentos a los reclamos y llamados de vecinos por cualquier situación irregular que pudiera darse”, destacó Brocchi.

En ese sentido, se logró disuadir, junto a la Policía, dos grandes fiestas autoconvocadas: una en Ayacucho entre Virasoro y Rueda con más de 300 personas y otra en White entre Bolivia y Ecuador con más de 40 personas.
En total hubo 22 solicitudes de reclamos por ruidos molestos y todas fueron atendidas.

También hubo presencia preventiva en distintos espacios públicos de la ciudad como plaza Buratovich, la costa central (Riomío), La Florida, Parque Field, barrio Rucci, plaza Azcuénaga y Cuatro Plazas, entre otras. Las intervenciones fueron positivas, ya que en ninguno de los lugares hubo incidencias. También se controlaron los sectores de los barrios Tiro Suizo y Belgrano donde en Navidad se habían dado fiestas públicas sin habilitación que fueron desbaratadas.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que se registraron 17 accidentes en la vía pública y 1 herido por uso de pirotecnia.