29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Salud
Cultura
Distritos

Vecinos de barrio Echesortu organizan un festejo de carnaval en la plaza de Paraná y 9 de Julio

En el Centro Cultural Habilitando Sensaciones se ultimaron detalles de la celebración que se hará el 15 de febrero. También se dieron recomendaciones para prevenir el dengue y capacitación de RCP.

El miércoles 3 de febrero se realizó una reunión abierta en el Centro Cultural Habilitanto Sensaciones, ubicado en barrio Echesortu a la que asistieron integrantes de la organización barrial Vecinos en Guardia e integrantes de distintos equipos del CMD Centro.

Durante el encuentro realizado en Mendoza 4815, se coordinaron distintos aspectos para organizar la fiesta de Carnaval en la plaza Ciro Echesortu (Paraná y 9 de Julio), que se realizará el lunes 15 de febrero a partir de las 19. María Franchi, que representa al Carnaval Rodante, detalló los preparativos de la fiesta barrial y ordenó las distintas propuestas que se suman  de vecinos artistas.

Antes de finalizar la reunión, una especialista de Salud Pública brindó recomendaciones paa prevenir el dengue y respondió las inquietudes de los asistentes. La profesional remarcó que es necesaria la limpieza de ambientes. pero principalmente se deben eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior  como en los alrededores de las casas.

El uso de repelente, espirales, pastillas y/o insecticidas (dependiendo del lugar) son recomendados. Además, sugirio colocar –en la medida de lo posible– telas metálicas o tejidos mosquiteros en puertas y ventanas. Y se subrayó que el contagio sólo se produce por la picadura de mosquitos infectados, no se transmite de persona a persona, a través de animales, ni de objetos.

Por último, un capacitador de Defensa Civil detalló las prácticas más útiles de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) ante una persona que sufre un paro cardio respiratorio antes de que llegue a escena la asistencia médica, ya que la función del rescatista es fundamental en muchas ocasiones para salvar la vida de la víctima.