28 de marzo

Ferias

Cultura

La Biblioteca Argentina y el Centro Cultural Cine Lumière invitan a pasar un sábado entre imágenes y palabras

Ambas instituciones organizaron la primera feria de fotos y textos. Se hará el 28 de junio, de 10 a 17. Incluye talleres literarios, muestras e intervenciones de narradores locales.

La Secretaría de Cultura y Educación municipal informó que el sábado 28 de junio, la Biblioteca Argentina “Juan Álvarez” y el Centro Cultural Cine Lumière organizan la primera feria de fotos y textos. La propuesta, que incluirá talleres literarios, muestras e intervenciones de narradores locales, entre otras actividades y está dirigida a todo público, se desarrollará de 10 a 17, en la sede de la primera de las instituciones (pasaje Álvarez 1550) y en plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca).

La feria de fotos y textos propone un espacio de encuentro donde fotógrafos profesionales y amateurs, alumnos de talleres de fotografía y editoriales independientes de la ciudad puedan difundir, vender e intercambiar sus producciones.
Se podrán encontrar obras en diferentes formatos ediciones limitadas, libros objeto, catálogos, revistas, fotos imantadas, fotos clásicas, retratos, paisajes, personajes.

Actividades:
Biblioteca Argentina (pasaje Álvarez 731)

  • De 10 a 14: feria de fotos y textos organizada por la Biblioteca Argentina y el Centro Cultural Cine Lumière, en el patio de ingreso a la biblioteca por pasaje Álvarez 1550
  • De 10 a 17: encuentro de talleres literarios municipales. Durante toda la jornada podrá apreciarse, sobre pasaje Álvarez, una feria de fotos y textos.
  • A las 12.30: intervención de narradoras del taller La Hora del Cuento, que coordina Mónica Alfonso, en la sala de lectura.
  • A las 17: presentación de Un payaso de novela, obra que dialoga con Rayuela, de Julio Cortázar. Sala de lectura.

Plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca)

  • El Servicio de Lectura Accesible realiza una intervención junto a La Hora del Cuento y la Biblioteca Estrada.