27 de abril

Emprendimientos

Economía social
Recreación

El Polideportivo Saladillo inauguró un buffet a cargo de emprendedores de la economía social

El espacio funcionará de martes a domingo, de 14.30 a 20, y ofrecerá a precios accesibles sándwiches, ensaladas de frutas, gaseosas, yerba, azúcar, galletitas, tortas y alfajores, entre otros.

Desde el sábado 16 de diciembre y durante la temporada de verano un grupo de emprendedoras y emprendedores de Economía Social que se capacitaron en el programa municipal Rosario Emprende está a cargo del buffet del Polideportivo Saladillo, ubicado en avenida Nuestra Señora del Rosario 352, en el marco de una iniciativa que busca sumar espacios para jerarquizar el trabajo asociativo.

Se trata de la cooperativa 'Grupo Bio Rosario', que se conformó en 2023 y tiene tres integrantes: Silvina, Belén y Leandro, quienes participan desde hace varios años en el sector del buffet del Biomercado, un espacio de la Municipalidad de Rosario que también promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local.

El buffet del Saladillo funcionará de martes a domingo, de 14.30 a 20 (los días en que abre la pileta) y ofrecerá a precios accesibles sándwiches de jamón y queso, ensaladas de frutas, gaseosas, aguas saborizadas, agua, jugos, yerba y azúcar, agua caliente, galletitas, papas fritas, chizitos, cereales, tutucas, tortas, turrones y alfajores, entre otros productos.

“La idea surgió en el Biomercado, donde nos dimos cuenta que juntos trabajamos mejor y somos más operativos. Este año se conformó la cooperativa de manera oficial y ya hicimos varios trabajos”, explicó Silvina, y agregó: "Estamos muy agradecidos con la Municipalidad porque siempre nos ofrece trabajo y nos tienen en cuenta. Estamos con muchas expectativas, emocionados y entusiasmados por ser parte del Polideportivo Saladillo durante toda esta temporada de verano".

Rosario Emprende

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Economía Social, lleva adelante la Escuela de emprendimientos, un espacio que brinda herramientas de formación y capacitación para las múltiples iniciativas de la economía social de la ciudad.

El programa propone una formación teórico-práctica con eje en la economía social y solidaria, para el desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento a través de la instrucción en temáticas que hacen a la gestión de un proyecto familiar, individual y colectivo, y apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos productivos eficientes y efectivos. Además, proporciona herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social, impulso y desarrollo de su emprendimiento.

El ABC de mi Emprendimiento es el núcleo de capacitación y formación del Rosario Emprende y se dictan varias ediciones durante cada año.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y al interior de las familias.

El cuidado abarca el conjunto de actividades tanto remuneradas como no remuneradas que garantizan el bienestar de las personas, e implica un apoyo multidimensional: material, económico, moral y emocional.

El programa implica, por un lado, la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal para trabajar en forma conjunta la inclusión y el cuidado de las personas que más lo necesitan en cada uno de los barrios de la ciudad y, por otro lado, la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red de cuidados y trabajar en las líneas de intervención del plan.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520