19 de abril

Adultos mayores

Verano

Los adultos mayores tendrán su fiesta cierre de colonias de verano

El encuentro, del que participarán alrededor de 1.500 personas, se realizará el jueves 4 de febrero a partir de las 19 en el Patinódromo Municipal, ubicado en Ovidio Lagos 2301.

El jueves 4 de febrero, a partir de las 19, se realizará un encuentro lúdico y recreativo como cierre de las colonias de verano de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social. El encuentro, que tendrá como temática el carnaval, contará con la participación de alrededor de 1.500 personas, se hará en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué, de Ovidio Lagos 2301.

Junto a los adultos mayores que fueron parte de las colonias de verano 2015–2016 estarán familiares y amigos que concurrirán al encuentro en calidad de público.

"Hoy estan disfrutando de las colonias de adultos mayores apróximadamente unas 1.200 personas de entre 60 y 90 años. Las mismas personas que estan participando de las colonias tienen actividades todo el año, de marzo a diciembre. Las colonias terminan a mediados de febrero, tenemos un receso para reacomodarnos y en marzo estamos empezando de nuevo todas las actividades del año en vecinales, polideportivos municipales, en distintas iglesias de la ciudad que se han acercado a la Municipalidad para participar y tienen un trabajo de todo el año", comentó María Alcira Scarpone, titular del área a cargo.

"Son más 28 espacios en el territorio, es decir el Estado en acción con las políticas públicas para mayores", agregó.

Las colonias de verano para adultas y adultos mayores se desarrollan en los polideportivos Parque del Mercado, Deliot, 9 de Julio, Cristalería, Balneario Saladillo; en los clubes Peñarol, Italiano y Sorrento Open Club, en el Prado Asturiano; Estadio Municipal y en el Complejo Parque Alem.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué

LAGOS OVIDIO 2301

deportes@rosario.gob.ar