27 de abril

Obras

El Municipio comenzó las obras de pavimento definitivo en barrio Las Delicias

El proyecto incluye 42 cuadras, comprendidas por Ov. Lagos, Bv. Oroño, Arijón y Ntra. Sra. del Rosario, y beneficiará a más de 4.000 habitantes de forma directa, y 16.000 de manera indirecta.

La Municipalidad anunció que ya se encuentra en marcha el proyecto de pavimento a nivel definitivo en barrio Las Delicias. La obra, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, proyecta una transformación integral con trabajos de pavimentación definitiva que incluyen la eliminación de zanjas, ejecución de cordón cuneta, construcción de desagües pluviales y la posterior carpeta asfáltica de rodamiento. La inversión asciende a $2.495.875.703,85 y fue adjudicada por licitación pública a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las firmas Rava S.A y Savyc S.A.

Actualmente, la obra avanza en dos frentes de trabajo ubicados en Rodríguez entre Arijón y Sanchez de Bustamante, donde se están realizando tareas de ejecución de cordones; y en Hilarión de la Quintana entre Oroño y Alvear, con tareas de excavación de caja.

Los trabajos se desarrollarán en unos 4.920 metros lineales, lo que implica 34.440 m2 de nuevos pavimentos, y contribuirán al saneamiento ambiental del barrio, a través de la eliminación de zanjas, mejorarán la seguridad vehicular y peatonal, y optimizarán el nivel del servicio y la capacidad de las calzadas existentes. El proyecto, enmarcado en el 'Plan de pavimento definitivo en barrios', mejorará de forma significativa el entorno social y urbanístico de las vecinas y vecinos del sector. 

El pavimento definitivo marca un antes y un después en los barrios, generando en este caso una transformación que mejorará la salubridad ambiental y la calidad de vida de 4.000 vecinas y vecinos beneficiados de manera directa, y 16.000 de forma indirecta, con la eliminación de las zanjas y el nuevo pavimento.

Asimismo, estas obras de infraestructura mejoran de manera significativa la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, aumentan la capacidad de las calzadas existentes y disminuyen los tiempos de desplazamiento, al mismo tiempo que ponen en valor todo el barrio y su entorno.

Plan de pavimento a nivel definitivo

El Municipio trabaja a buen ritmo en el barrio Empalme Graneros, el que está dividido en cuatro sectores de trabajo en simultáneo. El proyecto incluye 46 cuadras, comprendidas por las calles Génova, Cullen, Juan José Paso, y V. Ottone. Actualmente, se están llevando adelante tareas de ejecución de cordón cuneta, desagües pluviales, base subrasante, entre otros, en más de diez frentes de trabajo distribuidos entre los cuatro sectores.

Asimismo, también avanza la obra de pavimento definitivo en barrio Uriburu y La Guardia, que comprende 62 cuadras, enmarcadas por las calles Av. Uriburu al norte, Gutiérrez al sur, Margis al oeste y Mitre al este. Se están ejecutando conexiones de agua potable en España entre Uriburu y B. Juárez.