23 de abril

Temas del día

Capacitación

Empleo
Producción

Profesionales de distintas carreras recibieron asesoramiento desde la Dirección de Empleo

Fue en el marco de los talleres organizados por el área municipal para brindar herramientas que fortalezcan competencias y faciliten la búsqueda laboral. En 2015 participaron más de 200 personas.

En la mañana del viernes 29 de enero se realizó el primer taller de Asesoramiento Profesional del año, organizado por la Dirección General de Empleo, al que asistieron más de 20 personas, con diferentes títulos universitarios, que buscan mejorar sus aptitudes.

Durante la actividad, la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi, se refirió a la iniciativa y alentó a los participantes a perseverar en la búsqueda y seguir capacitándose.

Además, hizo hincapié en la importancia de facilitar herramientas que colaboren con los ciudadanos en la inserción laboral, tema que forma parte de los ejes que se trabajan desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, y se enmarca dentro de los lineamientos diseñados por la intendenta Mónica Fein para este segundo período de gestión.

Quienes participan de este taller aprenden a organizar y planificar la búsqueda de empleo, a conocer los distintos medios para localizar ofertas laborales, a manejar herramientas útiles para la búsqueda laboral y a promover el desarrollo de competencias que agreguen valor a su formación profesional, entre otros. El mismo está dirigido a mayores de 18 años con educación terciaria o universitaria y tiene una duración de 3 horas. La inscripción está abierta todo el año.

Cabe remarcar que desde el inicio de la carrera profesional, los estudiantes o graduados deben conocer los requisitos que les van a exigir para el desempeño de un puesto de trabajo, comprobar si los poseen, cómo adquirirlos y/o potenciarlos. En un mercado laboral altamente competitivo se torna casi imprescindible poseer competencias distintivas que agreguen valor a los conocimientos propios de cada especialidad.

El taller de Asesoramiento Profesional (TAP) se diseñó con la intención de ofrecer a los participantes acciones de orientación profesional, además de fortalecer sus competencias laborales y autoestima, potenciando sus ventajas competitivas, con el fin de obtener una adecuada inserción laboral.

Durante 2015, más de 200 personas se capacitaron a través de  esta actividad.

Otros talleres

Además del Taller de Asesoramiento Profesional, la Dirección General de Empleo realiza el Taller de Desarrollo de Competencias y Orientación laboral.

Los interesados en obtener mayor información o inscribirse deben dirigirse a la Dirección de Empleo, ubicada en calle Buenos Aires 856, cuarto piso, de lunes a viernes de 8 a 14.