19 de abril

Adultos mayores

Verano sin edad: los más grandes dieron lección de vida en el balneario municipal del Saladillo

Mónica Fein visitó el tradicional predio de la zona sur, donde más de mil asistentes a las colonias municipales de adultos mayores participaron de una muestra de gimnasia acuática.

El sábado 16 de enero alrededor de 1.200 vecinos de barrios de diferentes distritos que concurren habitualmente a las colonias para adultos mayores de clubes y predios deportivos municipales se reunieron para disfrutar de una convocante clase de aquagym en el Balneario del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis), donde la intendenta Mónica Fein se hizo presente para acompañarlos en la animada  jornada. 

"La verdad es que estoy emocionada de ver a más de mil adultos mayores que vienen a demostrarnos lo bueno de participar. Todos participan en polideportivos o en algún club con convenio con la Municipalidad, en actividades en las piletas, y hoy se reunen acá para hacer una clase de aquagym y encontrarse", comentó la intendenta.

"Esto es lo que necesitamos en la ciudad, encontrarnos, convivir, conocernos y la verdad es que hay que aprender de ellos", agregó Fein mientras recorría el predio del Saladillo, en el que habitualmente un centenar de adultos mayores participa de las distintas actividades de verano. 

Una de ellas es Sara Stratman, una mujer de 66 años que vive en el barrio y asiste tres veces por semana tanto a aquagym como a las clases de natación. "Esto es una felicidad para las personas mayores, no existe en otro lado", espresó entusiasmada mientras bailaba al ritmo de música brasileña.

Orlita y Tita también nadan en la misma pileta municipal y destacan la posibilidad de encontrarse que han tenido a partir de las distintas iniciativas que organiza allí el municipio. "Es muy linda para la tercera edad, tenemos todas las actividades", contó una de ellas y sostuvo que no sólo acuden allí a aquagym sino que también aprovechan para reunirse y matear en torno al natatorio.  

Bajo la consigna "carnaval", ellas junto a más de 1.200 adultos mayores de los polideportivos y piletas municipales y las colonias de los clubes Reflejos, Italiano, Centro Asturiano y Sparta, donde también se encuentran funcionando colonias de verano para niñas y niños, además de otras propuestas para todas las edades, bailaron y se ejercitaron, en un sábado que integró convivencia, hábitos saludables y diversión.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520