27 de abril

Ambiente

Plan de erradicación de minibasurales: el municipio concretó un operativo en Cafferata al 4000

Se procedió a la limpieza de la zona para luego rellenar y nivelar el terreno. También se sumó un sendero peatonal para mejorar la circulación de vecinos y vecinas.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, concretó la erradicación del minibasural ubicado en calle Cafferata al 4000, operativo de higiene que permitió recuperar 165 mts2 de espacio público y constituyó el punto de arrojo número 59 normalizado en el marco del Plan de Erradicación que contempla 80 intervenciones de este tipo en toda la ciudad.  

La Dirección de Higiene Urbana procedió a la limpieza de la zona, para luego rellenar y nivelar el terreno. Asimismo, se colocaron y pintaron pretiles, al tiempo que se construyó un sendero peatonal para mejorar el paso de vecinos y vecinas y un espacio destinado a estacionamiento. Finalmente se colocó un cartel de prohibición de arrojar residuos, para evitar que vuelva a conformarse el punto de arrojo.

A la par del impacto ambiental, la importancia de estas acciones radica en que se recuperan espacios públicos para el uso de vecinos y vecinas de la zona.

Erradicación de minibasurales

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora de espacios públicos y terrenos baldíos, a partir de la erradicación de 80 minibasurales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es continuar con la recuperación de espacios verdes y mejorar la calidad de vida urbana. En lo que va del año, se intervinieron 59 puntos de arrojo crónico de residuos. En cada uno de los puntos intervenidos se limpió y reacondicionó el espacio público. En muchos de ellos, el abordaje fue integral: finalizado el trabajo operativo, se concretaron propuestas educativas o actividades de concientización con escuelas u organizaciones del barrio.