28 de abril

Temas del día

Cultura

Obras

Restauran la Bajada de Los Maestros en el marco del Día del Artista Plástico

Este jueves 21 de septiembre se renovará el trayecto urbano ubicado en Avenida del Huerto entre Sarmiento y San Martín que consta de nueve obras originales realizadas por diez maestros pintores.

Este jueves 21 de septiembre, en el marco del Día del Artista Plástico, se llevará a cabo la restauración de la Bajada de Los Maestros, trayecto de arte urbano con nueve obras de diez maestros pintores (una de ellas fue creada por un matrimonio de artistas) y que fue originalmente inaugurado en 2013 en Avenida del Huerto entre Sarmiento y San Martín.

La actividad -que contará con la colaboración de Eduardo Contizza y Mario Godoy, el apoyo de Tersuave como auspiciante  y del Club Universitario de Rosario, y está programada en el horario de 9 a 15 hs- hará eje en la renovación de la obras Continuum Aqua 2 de María Inés Cabanillas, De la serie pan y carta de Rubén Echagüe, La libertad de Raúl Héctor Gómez (la obra del fallecido artista será restaurada por su hijo Tomás), Una vuelta más de Arnoldo Gualino, Camino des-andado de Liliana Jones, Disparen sobre el artista de Carlos Raffo, Déjame de Oscar Vega, Goyo de Gregorio Zeballos, y Retratos desintegrados de Graciela Zorzoli y Hover Madrid.

Inspiradas en el deporte, las artes y los derechos humanos, las obras de diez maestros pintores, que originalmente contaron con la curaduría de Gregorio Zeballos, apuestan a la convivencia en el espacio más diverso y democrático: la calle.

“Será una jornada histórica en la que se recuperará ese espacio que fue un símbolo de nuestra apuesta de la Dirección de Diseño Urbano de exponer obras originales a la calle. Para el Club Universitario eso fue un antes y un después, porque luego vinieron las obras de Elly Madoery enfrente y está la idea de seguir impulsando obras. Es un compromiso y un acto de generosidad el hecho de donar originales a la ciudad y ponerlos al alcance de la mano. Hemos ganado la batalla", comentó Dante Taparelli, secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario.