27 de abril

Economía

El municipio actualiza la TGI 3,4% por debajo de la inflación

Por última vez en el año, el Ejecutivo actualizará la tasa general de inmuebles por debajo de los valores inflacionarios. El incremento del 20,38% es menor al acumulado en el último trimestre

El municipio anunció una actualización para el último trimestre del año de la Tasa General de Inmuebles, en el marco de la creciente inflación que impacta continuamente en los costos que el Ejecutivo local debe afrontar.

De esta manera, y por última vez en las boletas que se emitirán para este 2023, se decretó un único incremento del 20,38%. Si se toma como base el trimestre a actualizar (marzo-junio), en el cual la inflación fue del 23,78%, la actualización es de 3,4 puntos porcentuales por debajo de la misma.

Así, contemplando las cuatro actualizaciones que se dieron durante este año, se acumula un incremento del 73,17% para este 2023, cuando la inflación acumulada a hoy es del 80,2% y la interanual medida por el INDEC actualmente es de 124,4%.

Cabe recordar también que el proyecto de Presupuesto 2023 aprobado por el Concejo Municipal estableció actualizaciones trimestrales siempre con el índice de inflación como tope y en orden al ajuste de los contratos de recolección de residuos.