27 de abril

Recreación

Ferias
Cultura
Producción
Turismo

Este viernes será Noche de Peatonales con múltiples propuestas

Desde las 18 y hasta la medianoche, el centro rosarino se revitalizará con música, ferias, gastronomía y promociones comerciales, entre otras opciones.

Luego de su reprogramación por lluvia, este viernes 8 de septiembre desde las 18 y hasta la medianoche, la ciudad vivirá una jornada especial con una nueva edición de Noche de Peatonales. Una experiencia única en el centro de Rosario para toda la familia. Caminar, pasear, redescubrir y revalorizar el centro, con gastronomía en bares y foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas, intervenciones culturales y música.

Por calle Córdoba, desde España hasta Buenos Aires y por San Martín, desde Santa Fe hasta Mendoza, se podrá encontrar una variada propuesta comercial, gastronómica y cultural.

La propuesta cuadra por cuadra y el detalle de la programación se pueden consultar en la agenda de rosario.gob.ar.

Escenarios

Esta edición contará con seis escenarios con música local. En la plaza Pringles desde las 18 se presentará DJ Set Lucas Roma, a las 20 Flor Croci + Diego Wacker, a las 21 Tabs y cerrará a las 22.30 Tiago y Los Pájaros.

En tanto, en el escenario Banco Municipal (San Martín y Santa Fe), se podrá disfrutar de La Banda Verde a las 19.30 y en el de La Favorita (Sarmiento y Córdoba) se bailarán los mejores temas a cargo del DJ Edgardo Mancinelli.

En Córdoba y Corrientes a las 19.30 se presentará el show electroacústico de Nick Schinder y en el cruce de las peatonales estarán a las 18.30 DJ Euge Rov y a las 21.30 DJ Mariano, con arte en vivo de Uribe Escobar.

En la plaza 25 de Mayo habrá un show en vivo con el Rosario Flamenco del Club Español.

Finalmente, en la plaza Montenegro se podrá disfrutar de la música de DJ Piña Fantasma a las 20, de Amapola a las 21 y el gran cierre será a las 22.30 con Los Peñaloza.

A estos escenarios se sumarán otros espacios con espectáculos en San Martín al 600 con Anto Maggioni a las 19.30, Diego López a las 20.30, malve-k a las 21.30 y cerrará a las 22.30 con el DJ Robert Libera. También por San Martín, entre Rioja y San Luis, a las 19 se podrá disfrutar de DJ Set Soldier a las 19 y a las 21 habrá parejas de baile de cumbia cruzada con Cumbia Chevere.

El microescenario dedicado a las infancias se instalará en Córdoba entre Entre Ríos y Mitre y contará con la actuación de Musiquita con orejas a las 18 y Menú infantil a las 20.

Finalmente, en Córdoba entre Laprida y Maipú, el chef Pablo Kunzel brindará tips saludables desde las 18.30.

Galerías

Las galerías de la zona también se suman con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas, además de sus locales abiertos.

Participan las galerías Pasaje PAN, del Paseo, Pasaje de la Nación, Santa Fe, Córdoba, Sudamérica, Cassini, Calle del Sol, Rosario, Libertad I y II, y Melipal.

Ferias

Las ferias y mercados son parte fundamental de la Noche de Peatonales, ofrecen color, movimiento y buenas propuestas de comercialización.

En esta edición se podrán encontrar las ferias Rosario Diseña, Feria Arriba Rosario - Especial Primavera, Punto Juguetes, Viva la vida, Punto Arte Impreso, Feria de Artesanos Arriba Rosario. Edición especial peatonales, Punto Editoriales Independientes y Librerías virtuales, Feria Mi Arte, Mercado de las Artes, Feria El Roperito, Mercado Retro, Las Camelias, Nuevo Mercado del Centro y Feria del Encuentro.

Promo Banco Municipal

La banca rosarina brindará 40 % de descuento en 3 cuotas sin interés con tope de reintegro de $5000, con tarjeta de crédito en comercios adheridos.

Cortes de calle

Sarmiento entre Rioja y Santa Fe, desde las 13

San Martín entre San Lorenzo y Santa Fe, desde las 13

Pasaje Álvarez, desde las 13

Asimismo, habrá reserva de estacionamiento desde la mañana en Santa Fe entre Buenos Aires y Laprida.