27 de abril

Prevención

Emergencias

La Municipalidad brinda recomendaciones ante el alerta meteorológico

Se prevén fuertes vientos de 50 kilómetros, con ráfagas de hasta 80 km por hora para esta noche.

La Municipalidad de Rosario solicita a vecinos y vecinas extremar los cuidados y precauciones ante la probabilidad fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para la noche de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por vientos intensos para la ciudad de Rosario y alrededores. Se esperan vientos del sector sudeste con valores por sobre lo normal, por lo tanto, se solicita seguir las recomendaciones que se emiten desde los canales oficiales.

Desde la Dirección de Defensa Civil municipal se recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar elementos que puedan volarse de terrazas o balcones. El responsable del área, Gonzalo Ratner, remarcó la importancia de “estar atentos a los canales oficiales y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 para poder activar la respuesta más operativa”.

Además, se aconseja a la población no circular por la calle, salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.