26 de abril

Intendencia

Fein mantuvo un encuentro con las autoridades eclesiásticas de la ciudad

Los participantes compartieron la idea de continuar estas reuniones donde conviven diferentes credos, con el desafío y el compromiso de construir una sociedad con valores.

La intendenta Mónica Fein encabezó el lunes 21 de diciembre un desayuno de trabajo con las máximas autoridades de las religiones que conviven en la ciudad de Rosario. El encuentro se llevó a cabo en el salón Belgrano del Palacio de los Leones y contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, y General, Pablo Javkin.

Durante la reunión, la jefa municipal agradeció la presencia de los representantes de los diversos credos y propuso reflotar “un espacio Interreligioso que trabaje por la Paz”, algo que comenzó durante la gestión de Hermes Binner al frente de la intendencia y, por diversos motivos, se discontinuó en el tiempo. “Es un desafío que juntos podemos lograr”, expresó la mandataria.

Luego la intendenta recordó que el obispo emérito del Consejo Latinoamericano de Iglesias, Federico Pagura, solicitó la restitución de la señal urbana denominada Un lugar en el mundo, (ubicada en San Luis y Dorrego). “Son las letras bet y ba, que en hebreo y en árabe, forman la palabra hogar. Ahora buscamos una mejor iluminación a este símbolo urbano que tiene un contenido y representa los ideales de la convivencia pacífica de todas las naciones y pueblos del mundo y sus residentes en Rosario”, dijo Fein.

Como nos demostró el Consejo Económico y Social cuando trabajamos en distintos temas, la diversidad de miradas, la diversidad de acciones, la diversidad de manos unidas para trabajar por el bien común es más fuerte que si cada uno lo hace separado”, agregó y pidió “que nos sigan acompañando y nos propongan acciones que puedan fortalecer esta relación interreligiosa que hemos construido”.

Por su parte, los referentes religiosos trasladaron a la mandataria y sus secretarios algunos reclamos puntuales. En ese sentido, la intendenta se comprometió “a poner a una persona que se dedique a trabajar especialmente los problemas que tengan los distintos cultos con el Estado local”.

Salón Belgrano

BUENOS AIRES 711 PIS