27 de abril

Deportes

Gobierno

La Municipalidad entregó camisetas a más de 2.200 jóvenes que juegan al vóley

Son chicas y chicos que asisten a 26 clubes de la Asociación de Voleibol de Rosario, en el marco del Centro Regional de Alto Rendimiento. El acto fue encabezado por el intendente Pablo Javkin.

En el marco del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), este martes la Municipalidad de Rosario entregó camisetas a unos 2.200 jóvenes pertenecientes a 26 instituciones de la Asociación de Voleibol de Rosario. Las chicas y los chicos recibieron sus remeras con los colores y el escudo de la institución a la que representan, gracias al auspicio del Banco Municipal.

El acto, que se desarrolló en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural), fue encabezado por el intendente Pablo Javkin, quien muy entusiasmado señaló: “Esto es lo que queremos mostrar. En la ciudad tenemos talentos que nos representan por el mundo, pero sin duda lo más lindo que tiene la ciudad son las tardecitas y los fines de semana llenos de deporte. En los clubes barriales, ver a las familias con los bolsos, a los dirigentes y profes también, sosteniendo la pasión de los chicos y chicas. Y vamos a continuar”.

“Agradecemos mucho al Banco Municipal, porque realmente nos pusimos de acuerdo muy rápido para seguir acompañando al deporte y a nuestros clubes. Solamente es un pequeño mimo para que sigan jugando, divirtiéndose. Para que sepan que sabemos que están, que la ciudad está llena de jóvenes haciendo actividades deportivas. Y queremos que sigan. Si hay algo que nos va a ayudar a salir de los problemas que tenemos son los proyectos de vida que se generan por medio del deporte. Y lo maravilloso que es encontrarse compartiendo una cancha en el deporte que sea”, agregó el mandatario durante la ceremonia, ocasión en que reconoció a la rosarina Agostina Pelozo por consagrarse campeona de la Copa Panamericana de Vóley junto a Las Panteras.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Voleibol de Rosario, Claudio Verasio, reconoció estar muy conmovido por la actividad, a la par que expresó: “Quiero resaltar algo muy importante: después de más de 50 años en este deporte no son muchas las oportunidades de este tipo que se dan. Es algo inusual. Desde la convocatoria y la propuesta. Y se da porque con la Municipalidad podemos hacer algo de lo que sabemos mucho los que practicamos este deporte: trabajar en equipo. Valoremos lo que pasó en el día de hoy, que es mucho más que un conjunto de prendas que seguramente lucirán orgullosos. Es la posibilidad de sentarse, buscar soluciones y coordinar acciones que permitan el crecimiento de nuestro amado deporte”.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron los clubes: Libertad, Club Atlético Fisherton, Provincial, Central, Remeros Alberdi, Regatas, Central Córdoba, El Tala, Gimnasia y Esgrima, Horizonte, Echesortu, Normal 3, Newell’s, Rosarinos Estudiantil, Rowing, Náutico, Sonder, Sportsmen Unidos, Saladillo, Tiro Suizo, La República, Unión Sionista, Atlantic Sportsmen, Velocidad y Resistencia, Atalaya y Bancario.

De esta manera, la Municipalidad de Rosario fortalece la identidad de asociaciones, federaciones y clubes con la entrega de 18.000 camisetas y diversos materiales deportivos a unas 200 instituciones, lo que en su conjunto representa un aporte de más de 40 millones de pesos. Estas políticas tienen un antecedente en el fútbol infantil, ya que el municipio y el Banco Municipal hicieron posible la provisión de más de 10 mil camisetas a casi un centenar de clubes nucleados en las distintas asociaciones de la ciudad. También con el básquet, dado que en el mes de junio se entregaron 2.052 remeras a chicas y chicos de 32 entidades que practican básquet.

También estuvieron presentes el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; el presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris; la subsecretaria de Deporte, Noel Martino; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; el concejal Ciro Seisas; el director de Deporte Federado, Diego Sebben, y el director de Clubes, Germán Zaina, entre otras autoridades presentes.

Y siguen las entregas

En tanto, el miércoles de 23 agosto, a las 18, las instituciones de la ciudad que forman parte de la Asociación de Hockey del Litoral recibirán 2.200 remeras. Serán 14 clubes: Bancario, Club Atlético Fisherton, Provincial, Central, Newell’s, Logaritmo, Gimnasia y Esgrima, Jockey Club, Rowing, Atlético del Rosario, Duendes, Los Caranchos, Old Resian y Universitario.

Mientras que el viernes 25 de agosto llegará el turno del handball, con la entrega de 500 camisetas a 10 instituciones: Asturiano, Río Negro, Club Social y Deportivo Amistad y Unión, Sagrado Corazón, Social Zona Sur, Central Córdoba, Aurora, Onkel, Belgrano y a la Asociación Rosarina de Handball.

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar