29 de marzo

Temas del día

Tránsito

Balance positivo a 60 días de la prohibición de estacionar frente a escuelas del centro

Desde el 23 de abril se labraron 350 actas por infringir la ordenanza que impide dejar vehículos estacionados en los ingresos de 13 establecimeintos educativos de Rosario.

Desde la implementación de la ordenanza que prohíbe estacionar, de lunes a viernes de 7 a 18 frente a 13 escuelas de la zona céntrica, se labraron 350 actas. La cifra fue analizada como muy positiva por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal ya que traduce la progresiva aceptación de la normativa por parte de la comunidad educativa. “La  respuesta es muy positiva, quienes no respetan la ordenanza son los menos.  Avanzamos en la construcción de un mejor tránsito en las zonas más concurridas de la ciudad”, sostuvo la subsecretaria de Control y Convivencia, Mónica Alvarado.

Alvarado precisó que desde la puesta en vigencia de la ordenanza, el área de Control y Convivencia Ciudadana procedió al retiro de 178 vehículos, que fueron remitidos al corralón municipal. Las infracciones fueron constatadas por personal municipal de las áreas de control quienes mantienen una fuerte presencia en las cuadras donde rige la prohibición.

Por su parte, el director de Tránsito municipal, Gustavo Adda, destacó la buena disposición de padres, alumnos, vecinos y personal de las instituciones involucradas en el éxito de esta propuesta. También puso especial énfasis en que con la adhesión de nuevas escuelas, no haya aumentado en proporción el número de vehículos sancionados. “Debemos recordar que a un mes de la puesta en vigencia de la norma, que sólo incluía 7 establecimientos, tuvimos un total de 300 actas y hoy, con un mes más de tiempo y casi el doble de escuelas llegamos a 350”, analizó.

“La medida persigue el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y adolescentes a la hora de ascender y descender de los vehículos y la descongestión del tránsito en general”, recordó el funcionario. 

“De a poco vamos a terminar con las dobles y triples filas de autos frente a las escuelas, ya que la prohibición lejos de ser resistida viene generando una fuerte adhesión de los automovilistas quienes entienden la necesidad de  contribuir con su buena conducta al volante a una circulación más segura y efectiva  para todos los ciudadanos”, agregó.

La ordenanza comenzó a regir el 23 de abril en estas instituciones: Colegio Misericordia (bulevar Oroño 960), Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario (bulevar Oroño 770), Dante Alighieri (bulevar Oroño 1160), Edmondo de Amicis (Santiago 1141/1342/1365), Complejo Educativo Brigadier López (bulevar Oroño 939), Centro Educativo Latinoamericano (avenida Pellegrini 1352) y Colegio La Salle (Mendoza 444).

Luego, el 2 de junio pasado, se sumaron el Colegio Sagrado Corazón (Mendoza 1951, sobre calles Mendoza y Moreno), el Instituto Goethe (España 440), Nuestra Señora de los Ángeles (Tucumán 1676), San Bartolomé (Tucumán 1257), Brigadier López (bulevar Oroño 939), el Normal Nº 2 (Córdoba 2084) y la escuela Bialik (Paraguay 1122).