27 de abril

Cultura

Ferias
Feria del Libro

Feria del Libro 2023: El municipio abre la inscripción gratuita a diferentes talleres

Bajo el eje 'Lecturas del presente' y en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia, la FilRos presenta sus propuestas didácticas para esta edición.

Del 2 al 12 de agosto en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se realizará la Feria Internacional del Libro Rosario 2023. Como todos los años, la agenda cultural estará activa y habrá un sinfín de opciones para todos los públicos.

La edición 2023 contará con una multiplicidad de voces y estas mismas estarán expresadas en la amplia oferta de talleres que abarcan temáticas diversas. Las personas interesadas podrán anotarse de manera gratuita a través de rosario.gob.ar/cultura.

Talleres gratuitos (cupos limitados)

Miércoles 2/8

15:30 h - El Agite: Taller literario para principiantes. Coordinan: Beatriz Vignoli y Lila Gianelloni. Destinatarios: adolescentes y adultos.

Sábado 5/8

10 h - Literatura Crónica: un taller de autoficción, crónica vivencial, periodismo portátil. Coordina: Juan Pablo Meneses.

10 h - Taller El idioma de los pájaros: taller sobre libros álbum que abordan el vínculo entre abuelxs y nietxs. Coordinan: Belén Campero y Paula Turina. Destinatarios: adultos y adultas.

10 h - Taller de Escritura Creativa para adolescentes (entre 14 y 17 años): estímulo a la imaginación y a la expresión literaria. Coordina: Cecilia Muñoz.

11 y 15 h - Taller sobre escritura de perros y pandillas. A cargo de Gabriela Larralde y Lucía Marroquín, autora e ilustradora del libro Pandilla. Destinatarios: niñxs, de entre 6 y 12 años

Jueves 10/8 y viernes 11/8

18 h: Javier Núñez - Jorgelina Giménez - Charla-Taller: Postales de un mapa imposible. Narrar la ciudad, inventar la ciudad.

Sábado 12/8

10 h - Iosi Havilio: El desierto y su semilla. Ver, escribir, leer, escuchar. Taller de exploración para escrituras en marcha y escrituras por venir.

15 h - El Laboratorio de Autor presenta: Autor Al Descubierto. Coordina: Lucrecia Mirad. Un espacio para alentar al autor que se lleva dentro para que aparezca y escriba.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar