23 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Consejeros del distrito Noroeste realizaron la última reunión del año

Durante el encuentro, realizado en el CMD Olga y Leticia Cossettini, se valoró el trabajo anual realizado entre los integrantes del Consejo y el equipo del Centro de Distrito.

El martes 1º de diciembre se llevó a cabo el cierre de actividades del año del Consejo de Participación Ciudadana del Presupuesto Participativo del distrito Noroeste.

Durante el encuentro, realizado en la sede del CMD de avenida Provincias Unidas 150 bis, se compartieron los proyectos ganadores entre los presentes y se llevó adelante una valoración y balance anual sobre la tarea que realizaron conjuntamente entre los consejeros y el equipo del Centro Municipal de Distrito.

Luego se llevó a cabo un brindis como cierre de las actividades, que incluyó un video en el que se pudieron ver pasajes de los encuentros realizados durante todo el año y posteriormente se entregaron plantines a los consejeros y consejeras.

Cabe resaltar que este año votaron más de 9.500 vecinos de los diferentes barrios del Noroeste. La votación presencial de los proyectos se realizó hasta el 17 de noviembre. Votaron los vecinos mayores de 16 años de la ciudad de Rosario, eligiendo hasta 6 proyectos de su preferencia por distrito. Las 22 propuestas para los barrios elegidas serán incorporadas a la planificación general municipal durante 2016. El presupuesto total para este Distrito es de $ 23.486.675.

Las preferencias de los habitantes del Noroeste al destinar el monto presupuestario a ese distrito se centraron en instalación de cámaras de videovigilancia en los barrios 7 de Septiembre y Ludueña, capacitación en oficios y colonias de vacaciones, aunque también, debido a la cantidad de votos cosechados, serán ejecutadas reparaciones en espacios verdes y ejecución de circuitos accesibles.

Otro de los proyectos destacados por la cantidad de votos obtenidos fue "Ayudanos a contar la historia de tu barrio: Belgrano, Fisherton y Ludueña". Una iniciativa social que se llevará adelante en conjunto a las instituciones y vecinos de la zona.