27 de abril

Movilidad

Transporte

La Municipalidad anuncia la fecha límite para utilizar la tarjeta Movi en el transporte urbano de pasajeros

Hasta el domingo 6 de agosto podrán cancelarse los viajes con la tarjeta Movi; a partir del lunes 7 solo estará disponible el sistema Sube para todas las unidades del servicio público.

La convivencia entre los sistemas Movi y Sube en el transporte urbano de pasajeros entra en su etapa final. La Municipalidad de Rosario anuncia que los próximos 30 días serán los últimos de dualidad, por lo que a partir del 7 de agosto solo se podrá viajar en este servicio público utilizando la tarjeta Sube.

El 6 de marzo se dio inicio a la transición que tiene por objetivo el uso del sistema Sube como única forma de pago en el transporte urbano de la ciudad, al igual que en otras 48 localidades del país. Esta implementación nace de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Rosario, permitiendo una gran cantidad de beneficios.

De esta manera, atendiendo el tramo final de la transición, a partir del lunes 10 de julio se eliminarán de las tarjetas Movi los servicios de Pasaje Plus y de cargas máximas correspondientes a 40 y 80 viajes.

El proceso de transición implicó la instalación total de validadoras de la empresa Sube en las unidades de transporte, la distribución de más de 60 terminales automáticas Sube (TAS) en distintos puntos de la ciudad para autogestiones como activación de tarifas sociales y cargas virtuales, y por último, la disposición de 6 puntos de registración masivos para realizar consultas y migraciones de beneficios de la tarjeta Movi a la Sube.

Este trabajo paulatino ya alcanzó a más de cien mil personas y la tercera etapa, que está por finalizar, comprende al último grupo que es el estudiantil, quienes se encuentran migrando el Medio Boleto Estudiantil y el Medio Boleto Universitario a una tarjeta Sube.

Para el próximo lunes 7 de agosto, una semana después de concluidas las vacaciones de invierno, las canceladoras de la tarjeta Movi serán retiradas de todas las unidades de transporte. La prórroga de esta última etapa le permite a usuarias y usuarios utilizar sus saldos en la tarjeta Movi (ya que no son transferibles a la tarjeta Sube), y adquirir y registrar la tarjeta Sube.

Aquellas usuarias y usuarios que formen parte del grupo que se detalla a continuación y aún no han realizado ninguna gestión respecto a la tarjeta Sube, podrán acercarse con DNI a los puntos de registración para acceder a los atributos nacionales:

Personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas, personas jubiladas y pensionadas, estudiantes Beneficiarios de Medio Boleto Estudiantil y Medio Boleto Universitario.

Horarios y lugares:

  • Terminal de Ómnibus de 8 a 19 (puesto ubicado por la entrada de Castellanos y Santa Fe)
  • CMD Sur (avenida Uriburu 637) de 8 a 16
  • CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis) de 8 a 16
  • CMD Sudoeste (avenida Francia 4435) de 8 a 16
  • CMD Oeste (avenida Perón 4602) de 8 a 16
  • CMD Norte (Warnes 1917) de 8 a 16

Continuidad de la Tarjeta Movi

Cabe remarcar que tanto el Sistema de Bicicletas Públicas Mi bici, tu bici, como el Estacionamiento Medido podrán seguir utilizando la tarjeta Movi como forma de pago.

Sobre Sube

Todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online, compra del plástico de Sube y registro se puede consultar en www.argentina.gob.ar/sube

Para más información, se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano o la web de la Municipalidad de Rosario.

Boleto educativo gratuito

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de quien depende el sistema de Boleto Educativo Gratuito (BEG), anunció que la migración de Movi a Sube de los usuarios de BEG se realizará de forma automática a partir del 21 de julio. Para ello, usuarios y usuarias deberán obtener previamente una Sube, registrarla y después de la fecha indicada, validarla en una de las TAS.

Vale remarcar que luego del receso invernal de clases, el único medio de pago que tendrá habilitado el BEG será la tarjeta Sube.