27 de abril

Obras

Tránsito
Transporte
Movilidad

Plan de calles: Habrá cortes por obra de repavimentación en calle Santa Fe

Este lunes y martes se llevará adelante la ejecución de asfalto en el tramo de Santa Fe entre Pueyrredón y Ovidio Lagos.

En el marco del Plan de Bacheo y Repavimentación de Calles en el Centro, que el Municipio viene llevando adelante en arterias prioritarias, esta semana habrá cortes de tránsito por tareas de asfalto en Santa Fe entre Pueyrredón y Ovidio Lagos y entre Castellanos y Alsina. Se solicita evitar la zona o circular con precaución.

La repavimentación de Santa Fe comprende el nuevo pavimento del carril exclusivo y carril central, donde se están ejecutando tareas de fresado del pavimento existente, bacheo de la base, cunetas, y nueva carpeta asfáltica; en el tramo total de Br. Oroño hasta Cafferata. Además, la obra comprende la ejecución de nuevas dársenas para las paradas del transporte urbano de pasajeros, construidas con hormigón resistente, apto para el tránsito y las frenadas de transporte pesado.

Cabe destacar que ya finalizó el sector de Bv. Oroño hasta Pueyrredón, y con estas intervenciones de carpetas asfálticas, concluyen las tareas entre Pueyrredón y Ovidio Lagos. De esta forma, ya comenzaron las primeras tareas de fresado y bacheo de base sobre el carril exclusivo en las tres cuadras siguientes, de Ovidio Lagos hacia Francia, trabajos que implican reducción de calzada.

En cuanto a los cortes previstos esta semana, el lunes de 8 a 18 se procederá al corte total por tareas de asfalto sobre Santa Fe entre Pueyrredón y Rodríguez. En tanto, entre las 13 y 16 está prevista la interrupción del tránsito sobre la bocacalle de Santa Fe y Rodriguez, de forma tal que la circulación de Rodriguez permanecerá cortada desde calle San Lorenzo. Luego, desde las 16 a las 19 se continuará con el corte total por trabajos en Santa Fe entre Rodriguez y Callao.

A continuación, el martes de 8 a 18 se continuará con el corte total de Santa Fe entre Rodriguez y Callao. En paralelo, de 13 a 16, se realizarán trabajos sobre la bocacalle de Santa Fe y Callao, con corte total de Callao desde Córdoba. Asimismo, desde las 16 a las 19 se procederá a la ejecución de asfalto en Santa Fe entre Callao y Ovidio Lagos, también con interrupción total del tránsito.

Por último, si el cronograma no sufre modificaciones y las condiciones climáticas lo permiten, el miércoles de 9 a 17 se realizarán los trabajos de asfalto sobre la bocacalle de Santa Fe y Alsina, con corte total de Santa Fe entre Castellanos y Alsina.

Trabajos en ejecución

La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en el centro de la ciudad. En este marco, avanzan las obras y trabajos de reconstrucción de calle en el área central.

Por un lado, continúa la obra de Maipú, que consiste en la reconstrucción del pavimento de hormigón. Actualmente, se está trabajando en la cuadra de Zeballos a 9 de Julio, con corte total.

En paralelo, sobre calle Corrientes se están realizando tareas de bacheo de asfalto, que irán avanzando de a dos días por cuadra. El tramo total incluye de Pellegrini a Wheelwright. En este sentido, el lunes está previsto corte total en Corrientes al 400, entre Tucumán y Urquiza. Asimismo, en calle Córdoba entre Vera Mújica y Bv. Oroño, sobre el carril exclusivo, se están haciendo trabajos de bacheo, con reducción de calzada. Actualmente, las cuadrillas avanzan entre Pueyrredón y Oroño.

En Laprida entre Rueda y Virasoro se están realizando trabajos de reconstrucción de la base de hormigón, con reducción de calzada. El tramo total de la obra es Laprida entre 27 de Febrero y Bv. Segui, y comprende el reciclado del pavimento existente, la reconstrucción de cunetas, y las nuevas carpetas asfálticas.

En simultáneo, en Riobamba entre Berutti y Necochea, se están realizando trabajos de bacheo, con reducción de calzada.

Cabe destacar, asimismo, que en San Martín entre Santa Fe y San Lorenzo el tránsito se encontrará interrumpido esta semana por la colocación de pretiles en el marco de un proyecto de peatonalización planificado por la Secretaría de Planeamiento.

Desvíos del transporte urbano de pasajeros

Lunes 26 de junio /De 8 a 19

Corte Total por trabajos de bacheo en calle Santa Fe entre Pueyrredón y Callao

Desvíos Líneas 101N, 107 R/N, 115, 115A, 116, 121, 122 R/V, 133 125 N/V, 142 R/N, 143 136 137 R/N, 145 133 Sold/ Cabin 9 y 146 R/N: de sus recorridos por calle Santa Fe, Pueyrredón, Urquiza, Ovidio Lagos, Santa Fe a sus recorridos.