28 de marzo

Transporte

Movilidad
Verano

Transporte Urbano: comienza a funcionar la Línea de la Costa

El servicio que recorre la ribera hasta Costa Alta operará a partir del feriado del viernes 27, seguirá todos los fines de semana y feriados hasta el 25/12 y desde esa fecha será diario.

A partir de este viernes 27 de noviembre en coincidencia con el feriado nacional del Día de la Soberanía comenzará a circular una vez más el servicio de la Línea de la Costa. Su funcionamiento será de carácter progresivo a la par del notable movimiento de pasajeros que comprende este trazado durante la temporada estival.

Tras su inicio el día 27 de noviembre, la Línea de la Costa continuará circulando durante todos los fines de semana hasta el 25 diciembre (incluyendo los feriados del lunes 7 y martes 8 de ese mes), cuando comenzará a operar todos los días hasta el domingo 28 de febrero de 2016.

El primer servicio saldrá desde el sector de avenida Belgrano y avenida De la Libertad, zona adyacente a la estación La Fluvial, a las 10.33 y el último será a las 21.10 desde Costa Alta, llegando al punto de partida a las 21.55.

Cabe destacar que, al igual que el año pasado, la línea contará con servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida o para aquellos que se trasladen con coches de bebés. Para consultar los horarios, los usuarios pueden ingresar en el sitio web del Ente de la Movilidad de Rosario.

Quienes utilicen la prestación cuentan con servicio de trasbordo en todos los servicios que conforman el sistema, abonando solo un 33% del pasaje del segundo viaje, lo que amplía las posibilidades de conexión a más puntos de la ciudad.

El recorrido de la Línea de la Costa es el siguiente:

IDA: Desde avenida De la Libertad y avenida Belgrano, giro en rotonda de avenida Belgrano, Rioja, Presidente Roca, avenida Presidente Illia, avenida De la Costa Estanislao López, Vélez Sarsfield, bulevar Avellaneda, avenida Centenario de Rosario Central, avenida Presidente Frondizi, avenida Carlos Colombres, avenida Carrasco, Galicia, Iriarte, Pintor Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde Iturraspe y Pintor Musto, por Pintor Musto, avenida Carrasco, avenida Carlos Colombres, avenida Presidente Frondizi, avenida Centenario de Rosario Central, bulevar Avellaneda, Junín, avenida Caseros, Pasaje C. Escalada, avenida Del Valle, Ovidio Lagos, Salta, Paraguay, San Luis, Entre Ríos, 9 de Julio, Necochea, avenida De la Libertad hasta avenida Belgrano.