24 de abril

Temas del día

Control

El programa 100% Casco entregó certificaciones a otras cinco empresas

Las firmas que se unieron al programa de concientización vial que apunta a fomentar el uso responsable de motocicletas son Quilmes, Limpar, Pecam, John Deere y La Segunda.

La intendenta Mónica Fein participó del acto de certificación de empresas que se sumaron al programa 100% Casco, impulsado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, la Fundación de la Ciudad de Rosario, el Consejo Económico y Social y la Agencia de Seguridad Vial para fomentar el uso responsable de motocicletas en la vía pública. La actividad se llevó a cabo en la mañana del miércoles 25 de noviembre, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), ubicado en Maipú 835.

En la oportunidad, la certificación fue entregada a las empresas Quilmes, Limpar, Pecam, John Deere y La Segunda Cooperativa de Seguros Limitada.

Durante la ceremonia, la intendenta reconoció el compromiso de las instituciones involucradas en este proyecto, que surgió en junio de 2013 y del que ya participaron 14 empresas, con más de 3.000 empleados efectivamente capacitados en seguridad vial. “Cuidar la vida de los que trabajan con nosotros es un ejemplo fundamental. Decir que una empresa trabaja para que todos sus trabajadores utilicen medidas de seguridad salva vidas”, comentó Fein en relación a las organizaciones que participaron de la iniciativa.

“Gracias a ésta y otras medidas hemos bajado muchísimo la siniestralidad. También hemos hecho una fuerte tarea de control”, precisó la titular del Ejecutivo local, y destacó que el objetivo es “reconocer dónde están los riesgos y hacernos cargo colectivamente de disminuirlos”. 

“Cuando la Fundación (de la Ciudad de Rosario), con su equipo de convivencia, tomó el programa nos alegró muchísimo porque es otro perfil, que no hace foco en sancionar si no en acompañar y hacer tomar conciencia", agregó Fein y resaltó el gran trabajo de articulación entre lo público y lo privado que se dio en relación al proyecto. 

"Este trabajo de colaboración es un ejemplo de la ciudad que queremos construir, que es una ciudad que respete a las personas y que comparta la idea de que son lo más importante", finalizó.

Por su parte, Mariela Quintana, directora de la Fundación de la Ciudad de Rosario, brindó detalles de la historia de la iniciativa y destacó la naturaleza del convenio. “Para nosotros como Fundación, 100% Casco forma parte de un proyecto más amplio que tiene que ver con recuperar hábitos y normas”, señaló, en tanto Guillermo Laino, presidente de la institución, agregó que es necesario concientizar a todos los rosarinos de la importancia de poner a Rosario en primer lugar.

Las otras empresas que ya fueron certificadas son: Micropack, BBZ Constructora, David Rosental e Hijos, Frimetal del Grupo AB Electrolux, La Mixta, Briket, Milicic, Air liquide y Trento 

Centro de Innovación y Desarrollo Local

MAIPU 835
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

4802566 /63 \ rparadi0@rosario.gov.ar