20 de abril

Bandera

La intendenta remarcó la unidad para enfrentar a quienes “nos quieran hacer bajar nuestra bandera”

Fein brindó un mensaje a los casi 3.500 efectivos de fuerzas de seguridad, cadetes de liceos militares y vecinos durante el izamiento de la Enseña Patria en el mástil Mayor del Monumento.

La intendenta Mónica Fein encabezó en la mañana del 20 de junio, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador Antonio Bonfatti; el vicegobernador, Jorge Henn; el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; y el senador provincial Miguel Lifschitz, entre otros, el acto de izamiento de la Enseña Patria en el mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera y de la jura de cadetes de institutos militares.

“Hoy es un día muy importante para la ciudad y obviamente para todo el país. Tenemos el privilegio de ser la ciudad cuna de esta bandera y desde aquí queremos decirle a todo el país que tomemos el legado de Manuel Belgrano, enarbolemos muy alta la celeste y blanca y nos unamos. Que nuestra Patria mire hoy en Rosario la unidad de todos los sectores, porque si estamos unidos tenemos más fuerza y podemos combatir a todos aquellos que nos quieran hacer bajar nuestra bandera”, dijo Fein.

A las 8.15, se procedió al tradicional izamiento de la bandera en el mastil Mayor. El acto contó con la presencia de una importante cantidad de funcionarios, alrededor de 3.500 efectivos de distintas fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Bomberos y Policía provincial) y cadetes de los liceos Aeronáutico Militar; Naval Militar Almirante Brown, General Belgrano y de la escuela Naval Militar, junto a sus familiares.

Tras los saludos protocolares, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, agradeció a la intendenta Mónica Fein por permitir hacer el juramento de fidelidad a la bandera de los cadetes, y luego, dirigiéndose a éstos, resaltó que lo que iban a jurar era “el compromiso de hacer nuestra bandera cada día más grande, no solamente para que flamee al viento y sea más visible para todos, sino porque la bandera nos tiene que cobijar a todos”.

“Una bandera grande es la bandera que necesita el pueblo argentino para que la arrope, para que englobe absolutamente a todos los argentinos”, continuó el funcionario.

Jura de los cadetes y mensaje de Fein

Luego de la toma de juramento de fidelidad a la Bandera, la intendenta Mónica Fein dio la bienvenida a los cadetes y destacó el hecho de que este acto se realice “en el mismo lugar donde se creó nuestra bandera”.

“Los que estamos aquí le decimos a ese Belgrano, que nos dio un gran legado de compromiso, de ideales, como lo hicieron esos 18 mil niños de escuelas de todo el país y estos cadetes, con su juramento, que nuestro desafío es seguir construyendo todos los días, con acciones sencillas, actos que hagan más grande a nuestra Patria”, continuó Fein.

“Hoy es un día muy importante para la ciudad y obviamente para todo el país. Tenemos el privilegio de ser la ciudad Cuna de esta Bandera y desde aquí queremos decirle a todo el país que tomemos el legado de Belgrano, enarbolemos muy alta la celeste y blanca y nos unamos. Que nuestra Patria mire hoy en Rosario la unidad de todos los sectores, porque si estamos unidos tenemos más fuerza y podemos combatir a todos aquellos que nos quieran hacer bajar nuestra bandera”, enfatizó.

 

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463