28 de marzo

Mujer

Cultura

Realizan intervención artística por la no violencia contra la mujer

Entre las 9 y las 18 de este miércoles 25 de noviembre, estudiantes y docentes del Complejo Educativo de Alberdi replicarán la obra Zapatos Rojos en el Museo de la Memoria y la plaza San Martín.

Este miércoles 25 de noviembre, entre las 9 y las 18, estudiantes y docentes de 2º año del Complejo Educativo de Alberdi (CEA) realizarán una instalación de arte público, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se ubicará entre el Museo de la Memoria y la plaza San Martín (Córdoba y Moreno).

La intervención por la no violencia contra la mujer lleva como título “CEAmos Zapatos Rojos en Rosario”. La propuesta consiste en una réplica de Zapatos Rojos, la obra de la artista visual Elina Chauvet que ha recorrido el mundo evocando a las víctimas de la violencia de género.

La misma consiste en la instalación de zapatos pintados de rojo como una forma de visibilización para la toma de conciencia sobre la temática.

Desde el Museo de la Memoria convocan al público en general a concurrir trayendo zapatos de mujer, pintarlos junto a los estudiantes y compartir sus reflexiones sobre la temática.