28 de marzo

Intendencia

Producción

Mónica Fein visitó Gemplast y destacó la recuperación de la empresa luego de un grave incendio

La intendenta recorrió la fábrica inyectora de plásticos ubicada en el distrito Oeste. La firma, que sufrió cuantiosas pérdidas materiales en abril pasado, ya se encuentra en plena producción.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, visitó en la mañana del martes 24 de noviembre las instalaciones de la empresa de inyección de plásticos Gemplast, ubicada en avenida Las Palmeras 1350, distrito Oeste.

Fein fue recibida por el titular de la firma, Edgardo Geminelli, y el gerente, Andrés Di Franco, y tras una breve reunión de la que también fue parte el intendente electo de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini (la empresa está ubicada en el límite entre los municipios de Rosario y Pérez), recorrió la planta fabril que sufriera cuantiosas pérdidas materiales hace 7 meses a raíz de un incendio.

Cabe remarcar que tras el siniestro registrado en abril pasado, Geminelli trabajó fuertemente en la recuperación de su empresa y, gracias a un crédito de Banco Nación, incorporó nuevas máquinas inyectoras que le permitieron aumentar casi un 30% su productividad, alcanzando el 70% de su capacidad operativa.

Mónica Fein se mostró sorprendida por los avances en la recuperación de la empresa. "Esto tiene que ser documentado, es un ejemplo de cómo se puede resurgir de las cenizas", señaló. 

La firma Gemplast, que cuenta con 135 empleados, es líder en la fabricación de envases flexibles, logrando laminados e impresos de máxima calidad y definición, y en la impresión y decoración de baldes.