28 de marzo

Festivales

Cultura
Distritos

Llega una nueva edición del Festival de las Quebradas al Parque Regional Sur

Artistas y emprendedores reeditarán el sábado 21 una celebración que año a año convoca a vecinos a disfrutar de música, danza y gastronomía artesanal en un espacio emblemático.

El sábado 21 de noviembre, a partir de las 20 en el Parque Regional Sur (Serrano y Centenario), se realizará la cuarta edición consecutiva del Festival de las Quebradas del Arroyo Saladillo, una propuesta de encuentro y festejo comunitario que organizan, de manera conjunta, la Municipalidad de Rosario e instituciones del distrito Sur, entre las que se encuentran vecinales, centros comerciales, asociaciones, escuelas y colectividades.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, contará con la presencia del Dúo Coplanacu y distintos grupos de danzas folclóricos de la jurisdicción. Además, habrá feria de artesanos, emprendedores y servicio de buffet. Asimismo, se invita a vecinas y vecinos que asistan al evento a no olvidar sus reposeras para disfrutar de las comodidades y paisajes naturales del Parque.

Por otro lado, desde el CMD Sur recordaron las líneas de colectivo que permiten trasladarse hasta el Paque Regional Sur, para disfrutar del evento: 103 (negra), 122 (roja y verde), 142 (negra y roja), 143 (negra y roja) y 35/9 (negra y roja).

Cabe destacar que la 4ta. edición del Festival de las Quebradas del Arroyo Saladillo se iba a llevar a cabo el sábado 31 de octubre pero, por cuestiones climáticas, se reprogramó para este sábado 21, en el mismo lugar.

Las organizaciones que participan del evento son: vecinales Saladillo Sur, Saladillo Sud Este, Parque Regional Sur, Avrose; Casa de la Cultura Arijón; Periódicos Crónicas Barriales, Ecos de Tablada y Contacto Ciudadano; Asociación Centro Comercial Ayacucho; Formación de Danzas Folclóricas de la escuela Las Heras; Centro Cultural Cine Diana; La Casa del Paraná; Rotary Club Saladillo; grupo de danza Sociedad Polonesa Federico Chopin; comisión de Asociados Banco Credicoop, y consejeros del Presupuesto Participativo Distrito Sur.

Historia del Festival

Las Quebradas del Arroyo Saladillo es el nombre con el cual, durante años y para siempre, se identificó el pintoresco lugar ubicado en la zona sur de la ciudad, frecuentado por los rosarinos y reconocido por sus balnearios y su historia. La creación del Festival de las Quebradas surgió por iniciativa de la Asociación Vecinal Saladillo Sudeste y se remonta a los años '70.

Para tal fin, se eligió una formación natural dentro de los terrenos que, a partir de 1972, sería el Parque Regional Sur. El encuentro tuvo una reconocida vigencia durante los años 1973, 1974 y 1975. En 1976, el golpe de Estado abortó su continuidad.

Desde el año 2012, el Centro Municipal Distrito Sur, instituciones y vecinos aunaron esfuerzos para instalar este Festival con la intención de volver a posicionarlo con la magnitud de convocatoria y organización que tuvo en los años 70 y generar un atractivo turístico en la zona sur de Rosario.

Parque Regional Sur

SERRANO JUAN MARIA 5700

deportes@rosario.gov.ar \ 4809761