29 de abril

Cultura

Se viene una nueva edición de Otro Río Festival

Tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre en el Centro Cultural Parque España y el Galpón de la Música. Contará con la presencia de 15 sellos discográficos independientes. Habrá recitales y charlas.

Con sede en el Centro Cultural Parque de España y el Galpón de la Música, el jueves 13 y el  viernes 14 de noviembre tendrá lugar el Festival de sellos independientes Otro Río. Este evento, curado, producido y coordinado por el sello rosarino Polvo Bureau, cuenta el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario; Recalculando y Fondo Argentino de Desarrollo Cultural; ambos programas pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación y reune a artistas de todo el país.

En su tercera edición, Otro Río propone un espacio en el que se propicia el intercambio entre los sellos participes con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre los mismos. En esta oportunidad participarán 15 sellos de diversas regiones del país, habrá barra de comidas y bebidas y feria de discos. También se realizarán charlas y capacitaciones para músicos y gestores.

Agenda de actividades
  • Viernes 13, 18 hs. Túnel 4 - Centro Cultural Parque España. CHARLA DEBATE + RECITALES.

Charla debate"Autogestión editorial en los márgenes del rock" - La relación de la música experimental por fuera del canon con las instituciones, el estado y la industria - Razones por las cuales distribuir y editar música "no comercial" en Argentina. Breve retrospectiva histórica. ¿Cuál es el sentido de operar con una lógica empresarial algo con una razón de producción contracultural?

Disertarán:

Norberto Cambiasso (Buenos Aires): Fue editor y director de la revista Esculpiendo Milagros. Da clases de Música, Comunicación y Crítica Cultural en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes. Ha publicado recientemente Vendiendo Inglaterra por una libra: una historia social del rock progresivo británico."

Franco Ingrassia (Rosario): Formó parte del colectivo Planeta/X desde sus inicios a mediados de los 90. Ha publicado diversos artículos en revistas como Campo Grupal (Argentina), Mute (Inglaterra), El viejo topo (España) y Derive Approdi (Italia). Coordinó el ciclo de conferencias y la edición del libro “Estéticas de la dispersión” (Beatriz Viterbo, Rosario, 2013).

Javier Sisti Ripoll (La Plata): Licenciado y Profesor de Ciencias de la Comunicación con orientación en Periodismo de la Universidad de La Plata. Es cofundador del sello Discos Laptra, guitarrista y compositor de 107 Faunos.

Recitales: Niño Elefante (La Plata, Laptra), Queridas (Discos Del Saladillo), Víctima del vaciamiento (Soy Mutante) 

  • Sábado 14, 18 hs. Galpón de la Música. RECITALES + FERIA EXTENDIDA DE DISCOS

Recitales: Aguas tónicas (Discos Del Saladillo), Chimo (Polvo Bureau), Diosque (Tucumán, Quemasucabeza), Francisca y Los Exploradores (Córdoba, Discos del Bosque), La gran pérdida de energía (Villa la Angostura, Fuego Amigo Discos), Los Commoners (Rock Villero), Luz Paris (Mar del Plata, Desde el mar), Mi nave (Polvo Bureau), Ovulating hummingbirds (Júbilo Discos), Prima Limón (Fluorescente Discos).