29 de abril

Cultura

Jóvenes del distrito Oeste celebraron el cierre de los talleres culturales

Chicos y chicas que participan de las propuestas organizadas por el Área de Cultura Oeste y otras votadas en el Presupuesto Participativo mostraron sus trabajos. También hubo espectáculos en vivo.

Al ritmo de la música y los movimientos urbanos, jóvenes del distrito Oeste que participaron de las propuestas del Área de Cultura Oeste, disfrutaron del cierre de talleres correspondientes a la edición 2015.

Poco antes del mediodía del jueves 5 de noviembre, chicas y chicos de diversas edades se congregaron en el Centro Municipal Distrito Oeste (avenida Presidente Perón 4602), donde se iba a realizar el festejo.

El Salón de Usos Múltiples fue copado por stands que exhibían las producciones hechas por los asistentes de los diversos talleres culturales. Entre ellos, se encontraban obras creadas en los talleres de Encuadernación y Marroquinería, además de un enorme ajedrez que invitó a los concurrentes a divertirse mediante la lógica y la estrategia.

En tanto, jóvenes que participaron de los talleres de Circo Oeste, Hip Hop y Rap captaron la atención de los vecinos con muestras de las destrezas aprendidas durante el año. Luego, estos espectáculos se trasladaron a la explanada del CMD, donde fueron acompañados con música en vivo.

Actuaron jóvenes del Aula Digital Punto Oeste, espacio que a su vez realizó demostraciones de percusión, guitarra e improvisaciones de rap. Además, tomaron los instrumentos los grupos “De acá” y “Roberta y sus chipacitos”, quienes interpretaron covers de rock nacional.

Cabe destacar que entre los talleres se incluyen los ofrecidos anualmente por el Área de Cultura Oeste y las actividades culturales propuestas y votadas a través del Presupuesto Participativo.

Cierre de los talleres de adultos y adultos mayores

El sábado 31 de octubre, más de 200 personas celebraron el cierre de los talleres culturales destinados a adultos y adultos mayores en el Club Juventud Provincias Unidas (Cochabamba 6675).

El evento integró exposiciones basadas en diversas expresiones artríticas, las cuales estuvieron a cargo de los hombres y mujeres que asistieron durante el año a las actividades culturales dictadas en instituciones del distrito oeste. Así, el público se deleitó con las muestras de los talleres de yoga, cuerpo en movimiento, literatura, teatro, folclore, cumbia cruzada y danzas de salón.

Además, el artista Alejandro Mustafá brindó un espectáculo de milonga, mientras que el Trío Tango Rosario interpretó canciones de este popular género argentino, siendo acompañado con la actuación de una pareja de baile.

Los talleres expuestos se desarrollaron en las vecinales Justo José de Urquiza, Villa Urquiza, Roca y Belgrano Sur; centros de jubilados Alas de Vivir, Unión y Esperanza, y Amanecer; Club Sarmiento; Centro de Salud Nº13; y CMD Oeste.