29 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

El Noroeste suma inclusión a través del Presupuesto Participativo

Se encuentra en ejecución un circuito accesible con rampas y sendas peatonales en barrio Belgrano, que ya cuenta con un espacio aeróbico con mejoras en el entorno, también votado en el PP.

En el distrito Noroeste se encuentra en ejecución un proyecto votado por vecinas y vecinos a través del Presupuesto Participativo de la jurisdicción. Se trata de un circuito accesible con rampas y sendas peatonales que se está construyendo en barrio Belgrano, donde ya se concretó otra propuesta surgida también del PP: un circuito aeróbico con mejoras en el entorno.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, se llevan a cabo sobre avenida Provincias Unidas desde Derqui hasta avenida Pellegrini, y sobre Marcos Paz desde Provincias Unidas a Guatemala. 

El proyecto de accesibilidad fue presentado por vecinos en las jornadas de participación y diálogo del Presupuesto Participativo en el Distrito Noroeste. El mismo se sometió a votación y logró la cantidad de votos necesarios para que sea ejecutado.

Recientemente, también en barrio Belgrano y en el marco del PP, se realizó la renovación del espacio verde ubicado en la esquina del Policlínico San Martín (Chubut y Guatemala). En el sector se incorporaron estaciones aeróbicas para rehabilitación en fisiatría, además de senderos, mesas, bancos, a la par que se restauraron los juegos infantiles existentes y areneros. 

Presupuesto Participativo 2016

Desde el viernes 6 y hasta el lunes 16 de noviembre se podrán votar los diferentes proyectos correspondientes al Presupuesto Participativo 2016 en los seis distritos de la ciudad, así como en la Fiesta Nacional de las Colectividades y también en forma online ingresando a www.yoparticipo.gob.ar

Así, durante 10 días, vecinas y vecinos contarán con más de 270 puestos de votación y 405 propuestas para decidir cómo quieren transformar la ciudad a través de este innovador mecanismo de participación. 

Particularmente, en el Distrito Noroeste, se podrá elegir entre 36 proyectos en más de 35 barrios, entre ellos Emaús, 7 de Septiembre, Fisherton, Belgrano, Los Unidos, Stella Maris, Ludueña, Ludueña Sur, Empalme, Azcuénaga y 20 de Junio. También habrá puestos de votación en diversos lugares como comercios, vecinales, clubes, organizaciones sociales, escuelas, centros de salud, centros de convivencia barrial y espacios públicos.