29 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

Consejeras y consejeros del distrito Sur definieron proyectos de cara a la votación

Vecinas y vecinas de distintos barrios se reunieron en el minimunicipio Rosa Ziperovich con el objetivo de afinar detalles de las distintas propuestas que se podrán elegir desde el viernes 6.

En la tarde del miércoles 4 de noviembre vecinas y vecinos de diferentes barrios del distrito Sur,  elegidos como consejeras y consejeros del Presupuesto Participativo, se acercaron al minimunicipio Rosa Ziperovich para ultimar detalles de los proyectos propuestos y elaborados que se pondrán a consideración de toda la ciudadanía durante los próximos diez días.

El encuentro contó con la presencia del equipo de coordinadores de las áreas municipales de la jurisdicción, quienes detallaron las devoluciones de factibilidad de los proyectos presentados a los técnicos de diversas secretarías.

Entre las propuestas que la mayoría de los consejeros coincidió en poner nuevamente en el listado de votación se encuentran las obras de adecuación y reparación de desagües pluviales, construcción de senderos, actividades culturales, reparación de veredas mediante el programa Esfuerzo Compartido, remodelación de plazas y parques del distrito sur, así como la construcción de rampas en ochavas de distintos barrios, cursos de capacitación en oficio y talleres culturales.

Muchos apoyaron también iniciativas que contemplen la repotenciación de luminarias en distintos sectores del distrito, intervención del arbolado público, colocación de nuevos semáforos, pista de skate y bikepark en barrio Molino Blanco, talleres para adultos y adultas mayores, entre otras ideas.

Como novedad se suma una iniciativa que propone la creación de un  curso de capacitación en herramientas y diseño web, economía, inversión y coaching.

Desde el pasado mes de mayo las propuestas barriales vienen siendo trabajadas con los coordinadores de cada área del gabinete municipal para avanzar de este modo en la construcción colectiva de los proyectos barriales.

La etapa de votación en el Presupuesto Participativo 2016 comienza el viernes 6 y se extiende hasta el 16 de noviembre.