29 de abril

Ambiente

Salud

Continúan los trabajos de mantenimiento y cuidado del medio ambiente en el Distrito Oeste

La actividad, que contó con la participación de vecinos de la zona, se desarrolló el miércoles 4 de noviembre en la plaza 20 Amigos, ubicada en Uruguay y Felipe Moré.

Personal de distintas dependencias municipales realizaron junto a vecinos y miembros del club 20 Amigos, un operativo integral en la plaza 20 Amigos, ubicada en la intersección de Uruguay y Felipe Moré, en el distrito Oeste. Las acciones, que incluyeron mantenimiento urbano, preservación del medio ambiente y cuidado de la salud, se realizaron el miércoles 4 de noviembre.

Desde las 10, profesionales del Centro de Salud Mauricio Casals se acercaron para realizar una compaña de actualización de los carnet de vacunación de niños y adultos. Además, los concurrentes recibieron material informativo sobre las causas de contagio y las condiciones de salubridad diarias que se  deben adoptar para prevenir la enfermedad del VIH Sida.

Por su parte, cooperativas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento de la plaza 20 Amigos, los cuales comprendieron tareas de reparación y pintura de juegos, plantación de cuatro ejemplares de liquidambar y mejoras en el alumbrado público.

A su vez, personal de la Dirección de Higiene Urbana efectuó la recolección de residuos diseminados del parque y sus inmediaciones y la asistencia de los contenedores de la zona.

En tanto, integrantes del equipo del Educar para Convivir –proyecto votado en el Presupuesto Participativo del distrito Oeste para abordar la problemática de la higiene urbana desde el compromiso ciudadano– llevó a cabo diversas acciones para fortalecer la plaza como espacio recreativo de la población. Este cometido se llevó a cabo mediante la pintada de juegos, renovación de canteros y el desarrollo de actividades lúdicas a cargo de miembros del programa Rosario más Limpia.

A su vez, se realizó un mural participativo enmarcado dentro de la defensa del cuidado del medio ambiente y los derechos del niño. De la obra participaron alumnos universitarios que realizan un proyecto de extensión en el Club 20 Amigos, llevando adelante conjuntamente un Taller Eco destinado a enseñar a los menores sobre la separación en origen y las técnicas de reciclado.

Cabe remarcar que las acciones en la plaza 20 Amigos se suman a una serie de intervenciones que el Municipio viene desarrollando en diversos espacios públicos de toda la ciudad.